Bolaños cree que Miguel Ángel Rodríguez "se adentrará en terreno desconocido" porque "está obligado a decir la verdad" ante el Supremo
El delegado del Gobierno en Madrid avisa de que "la Justicia va a poner a cada uno en su sitio. Me parece que va 'pa'lante', ¿no?"
El Supremo llama como testigo a Miguel Ángel Rodríguez en la causa contra el fiscal general
El Gobierno trata de trasladar a Miguel Ángel Rodríguez el foco tras la citación judicial como testigo del director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la causa que instruye el magistrado Ángel Hurtado sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. El Ejecutivo insiste en centrar la investigación en lo que consideran el origen del caso, el bulo que difundió el asesor de Ayuso sobre el acuerdo que la pareja de la presidenta con Hacienda.
Este miércoles, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha considerado que Rodríguez "se adentrará en terreno desconocido" en su declaración como testigo porque "se verá obligado a decir la verdad" y "no podrá amenazar a su interlocutor".
"Este señor es testigo fundamental en la causa porque fue el primero que filtró el correo electrónico del abogado de la pareja de la señora Ayuso reconociendo que había cometido dos delitos", ha subrayado Bolaños en rueda de prensa.
Bolaños ha indicado que Rodríguez "omitió otros correos electrónicos para dar lugar a confusión y, por lo tanto, contar algo que no era verdad" y que "por eso hubo que contar la verdad, que era este señor (la pareja de Ayuso) quien estaba intentando conseguir un acuerdo con la Fiscalía para evitar su ingreso en prisión".
"Será muy interesante escuchar la declaración del señor Miguel Ángel Rodríguez porque se va a adentrar en un terreno desconocido para él. En primer lugar, estará obligado a decir la verdad y, en segundo lugar, ni podrá insultar ni podrá amenazar a sus interlocutores", ha resuelto.
En la misma línea, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, espera que Rodríguez "diga la verdad" en su declaración, mientras que, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha advertido de que "la Justicia va a poner a cada uno en su sitio". "Me parece que va pa'lante, ¿no?", ha preguntado el delegado.
También te puede interesar
Lo último