El PP de Andalucía destaca que su victoria consolida el "cambio de ciclo político y social" en Andalucía
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha manifestado que la victoria del partido por primera vez en unas elecciones europeas en Andalucía y tras el triunfo en las autonómicas, municipales y generales que se han celebrado desde 2022, supone la consolidación del "cambio de ciclo político y social" en esta comunidad.
En rueda de prensa este lunes en Sevilla, Repullo, que ha sido el director de campaña, ha indicado que con los resultados en las elecciones europeas, "se consolida un ciclo de cambio que no responde a un espacio concreto, sino a un clamor social que pide moderación y democracia".
Antonio Repullo ha agradecido al 1.100.730 de andaluces la confianza mayoritaria que han depositado en el proyecto del PP andaluz en las elecciones europeas, "como hicieron en las autonómicas del 2022 y las municipales y generales del" año 2023, que se traduce en 250.959 nuevos votantes respecto a 2019 y 407.408 respecto a 2014. "Un gran éxito", según ha subrayado Repullo, quien ha hecho hincapié en que "el PP crece en todas las comunidades autónomas de España" y "Andalucía está entre las que más han subido, en concreto un 15,61%", más de tres puntos por encima de la media.
De otro lado, ha reseñado que de los 2.000.000 de votos que ha perdido el PSOE a nivel nacional, "más de 600.000 se los ha dejado en Andalucía". Ante este escenario, ha defendido que "los andaluces han enviado mensajes muy claros para que su voz se escuche en Europa y para que la política se concentre en lo que nos une y no en lo que nos separa".
Según ha explicado, "los andaluces han votado por el buen gobierno, el consenso, el empleo y el crecimiento económico", confiando en la "vía andaluza" de Juanma Moreno. "Desde hoy, en Bruselas se trabaja con acento andaluz", ha señalado Repullo, quien ha garantizado que, "a partir de ahora, en Bruselas se va a hablar mucho de agua" y de las obras hidráulicas que se necesitan en Andalucía, así como de agricultura, ganadería y pesca y de energía limpia y renovable.
Asimismo, ha considerado que los ciudadanos que votaron también "han dado un mensaje claro a toda España: Basta de dividirnos, basta de bloques y basta de confrontar"."Es hora de dialogar, de trabajar juntos y de dar soluciones a los verdaderos problemas de los ciudadanos", ha dicho. Sobre el descenso del PSOE-A en Andalucía respecto a las elecciones europeas de 2019, Repullo lo ha atribuido al hecho de que ese partido "no ha aportado ni una propuesta de lo que quiere que Andalucía pinte en Europa", al tiempo que también se han tenido en cuenta tanto su comportamiento en el Ayuntamiento de Sevilla, con la "pinza con Vox", como los "aplausos" a condenados por los ERE en mítines socialistas.
También ha incidido en que "el PP-A es el partido que más se parece a los andaluces", porque representa "moderación, concordia y progreso". "Vamos a devolver la confianza que una vez más los andaluces han depositado en el partido popular con trabajo y con ilusión", ha dicho Antonio Repullo.
1 Comentario