El Gobierno estudia una ayuda universal de 200 euros por hijo al mes para frenar la pobreza infantil
El ministro Bustinduy califica de inaceptable que en España, la cuarta economía de la zona euro, un tercio de los menores vivan con riesgo de exclusión social o de pobreza
Pedro Sánchez defiende su gestión en la DANA y anuncia un tercer paquete de ayudas por 2.274 millones
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha planteado este miércoles crear una prestación universal por crianza de 200 euros por hijo a cargo al mes, una propuesta que llevará a la mesa de negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.
En un acto en Barcelona, el ministro ha calificado de inaceptable que en España, la cuarta economía de la zona euro, un tercio de los menores vivan con riesgo de exclusión social o de pobreza.
Según Bustinduy, la propuesta de 200 euros mensuales sigue el ejemplo de políticas que han ejecutado otros 17 países vecinos, por lo que está convencido de que funcionaría con éxito en España.
"Sabemos lo que hay que hacer para atajar el problema de la pobreza infantil, lo han hecho muchos otros países antes que España", ha afirmado el ministro, que ha añadido que el debate público deber dar mayor relevancia a esta problemática.
Así, "frente al clima de intoxicación informativa y la desafección ciudadana, la mejor respuesta es ampliar el Estado del bienestar y el Estado social", ha señalado el ministro en referencia a los presupuestos que están por cerrar.
Ha remarcado que esta prestación universal se enmarca en unos Presupuestos Generales del Estado que deben de ser ambiciosos para abordar otras problemáticas como la vivienda, un ámbito que requiere una intervención decidida, según Bustinduy.
No hay comentarios