Antonio Hernández Rodicio
Los problemas de verdad de la España de 2025
Barcelona/El ex presidente de la Generalitat Quim Torra ha pedido por carta al consejero de Interior del Govern en funciones, Joan Ignasi Elena, que revoque las medidas adoptadas contra un agente de los Mossos d'Esquadra acusado de ayudar a huir al ex presidente catalán Carles Puigdemont tras el acto del pasado jueves en Barcelona.
En la misiva, reproducida en sus cuentas en redes sociales, Torra expresa su "preocupación y desacuerdo con la decisión de suspender de empleo y sueldo al agente del Cuerpo de Mossos d'Esquadra Xavier Manso" durante sus vacaciones.
Manso formaba parte hasta ahora del equipo de escoltas del propio Torra, según reconoce en la carta, y "ha demostrado ser un profesional comprometido, eficiente y con una conducta impecable en todo momento", de manera que el ex presidente nunca ha tenido "ninguna queja ni motivo para dudar de su ética laboral".
"Es por esto que considero la decisión tomada sorprendente, improcedente e injusta", añade la carta, en la que pide a Elena que "revise esta decisión con la máxima urgencia" y permita a Manso su "reincorporación inmediata" al equipo de escoltas de Torra, que está convencido de que esta "medida disciplinaria ha sido un error".
El ex presidente se ha puesto a disposición de la Consejería de Interior de la Generalitat para ofrecer "cualquier información adicional que pueda ser necesaria para la resolución de este hecho".
También te puede interesar