Trapero cambia de destino a uno de los 'mossos' suspendidos por la fuga de Puigdemont
El repuesto director de la Policía catalana levanta la suspensión cautelar al agente y lo envía al aeropuerto a la espera de la investigación
El director de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha revocado la suspensión cautelar de empleo y sueldo a uno de los tres agentes de la policía catalana detenidos por supuestamente colaborar en la fuga en agosto pasado del ex presidente Carles Puigdemont, y la ha sustituido por un cambio de destino.
Según ha adelantado Vilaweb, Trapero ha adoptado esta decisión a raíz de una petición de la defensa del agente, que solicitó que quedara sin efecto la medida cautelar de suspensión de empleo y sueldo a la espera de la evolución de la investigación judicial y del expediente disciplinario abierto por la División de Asuntos Internos (DAI).
Se trata de uno de los tres mossos detenidos por supuestamente ayudar a Puigdemont a huir tras su fugaz reaparición en Barcelona en agosto pasado -coincidiendo con el pleno de investidura de Salvador Illa (PSC) como nuevo presidente de la Generalitat-, en su caso porque el coche con el que el líder de Junts se marchó del lugar iba a su nombre.
El agente ha alegado desde el principio que hacía dos años que se había intercambiado el vehículo con una amiga, que precisamente es la que conducía el turismo al que se subió el ex presidente catalán.
Tras ser detenido, al agente se le aplicó internamente como medida cautelar la suspensión de empleo y sueldo.
El agente recurrió, aunque Asuntos Internos lo desestimó y mantuvo la suspensión cautelar de empleo y sueldo, ante lo que remitió un escrito al director de la policía, Josep Lluís Trapero, solicitando un cambio de medida cautelar.
Según las fuentes consultadas por Efe, Trapero ha acordado sustituir la medida inicial de suspensión de empleo y sueldo por un cambio provisional de destino, en concreto en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), a la espera de la investigación judicial y de la evolución del expediente interno.
El agente Jordi R., compareció el pasado 11 de diciembre como investigado por un delito de encubrimiento ante la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, aunque se acogió a su derecho a no declarar.
No hay comentarios