Más de 30.000 personas visitan las exposiciones del Mirador del Carmen de Estepona
El centro cultural acoge 246 obras de las colecciones de Carmen Thyssen-Bornemisza y de las fundaciones MAPFRE y Zuloaga
El Mirador del Carmen de Estepona acoge una muestra con obras de Zuloaga, el Greco o Goya
El espacio expositivo del Centro cultural Mirador del Carmen de Estepona ha recibido más de 30.000 visitantes desde su apertura, donde se han exhibido 246 obras de las colecciones de Carmen Thyssen-Bornemisza y de las fundaciones MAPFRE y Zuloaga, según ha informado este martes el Ayuntamiento.
El nuevo centro expositivo abrió sus puertas en abril del pasado año, y desde entonces ha acogido las muestras ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’, ‘Goya. Desastres de la Guerra. Colecciones Fundación MAPFRE’ y ‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos de arte’.
Según han apuntado desde el Consistorio, la exposición ‘Vivir en la pintura. Arte español en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza’ contó con una selección de 46 piezas de la colección privada de la baronesa, que permitió conocer la pintura española durante más de 100 años de historia, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta las primeras del siglo XXI.
La muestra recogió los intereses de Carmen Thyssen-Bornemisza como coleccionista de arte, que desde los años noventa ha ido adquiriendo destacadas obras de maestros antiguos, pintura americana y vanguardias del siglo XX pero, sobre todo, de pintura española decimonónica, andaluza y catalana especialmente.
A ella le siguió la pasada primavera la muestra ‘Goya. Desastres de la Guerra. Colecciones Fundación MAPFRE’, que ofreció la posibilidad de conocer las 80 estampas que Francisco de Goya y Lucientes realizó para expresar el dolor y la angustia que sentía ante los acontecimientos bélicos y sus consecuencias en la población civil, han indicado.
‘La mujer en la colección Zuloaga. Siete siglos de arte’, organizada por el Consistorio y la Fundación, ha sido la tercera de las exposiciones que ha pasado por las instalaciones del espacio expositivo del Mirador del Carmen. La muestra, con 120 obras procedentes de la familia del pintor, se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la agenda cultural de verano en la ciudad, con un éxito de visitantes en julio y agosto y, especialmente, durante el septiembre coincidiendo con la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de las visitas guiadas.
La exposición ha permitido un acercamiento a la representación de la diversidad social de la mujer en el arte, y al papel de las mujeres que durante años han conservado, ampliado y divulgado la colección de la familia Zuloaga.
También te puede interesar