Comienza a prestar sus servicios el primer centro de estancia diurna de salud mental en Estepona
El espacio será gestionado por Afesol y ofrece sesiones de fisioterapia o paseos terapéuticos
Estepona acogerá cuatro itinerarios formativos para facilitar la inserción laboral de 60 personas desempleadas
Estepona/El primer centro de estancia diurna para personas con problemas de salud mental de Estepona, que será gestionado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), ha comenzado a prestar sus servicios con talleres, excursiones, sesiones de fisioterapia en la playa y paseos terapéuticos, según ha informado este jueves la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.
El espacio está ubicado en una parcela de 1.500 metros cuadrados constituidos por un edificio municipal y su área circundante, en la zona Saladavieja, siendo unas instalaciones fueron cedidas por el Ayuntamiento de Estepona en 2021.
Según ha explicado Ortiz, ya se están ofreciendo los primeros talleres de tenis, pádel, golf, senderismo y baloncesto. Además, se están llevando a cabo excursiones, sesiones de fisioterapia en la playa y paseos terapéuticos que se realizan los jueves con acompañamiento de profesionales del equipo de salud mental de Estepona
La responsable municipal ha destacado el trabajo que Afesol lleva a cabo desde 1999 en la provincia de Málaga y especialmente en la Costa del Sol. Esta asociación sin ánimo de lucro fue declarada en 2006 de Utilidad Pública y está formada por familiares y personas con enfermedad mental. Sus fines son contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, reivindicar mejoras en la salud mental en la provincia de Málaga y apoyar a este colectivo en sus relaciones con las administraciones.
También AFESOL continúa adecuando estas instalaciones, para lo que cuentan con la ayuda de los jóvenes que están participando en los talleres de Electricidad, Fontanería, Jardinería y Albañilería que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento a jóvenes de entre 16 a 24 años. Estos equipos siempre están dirigidos y supervisados por profesionales.
También te puede interesar