La tribuna
Voto de pobreza
Un almacén de dos plantas situado en la localidad de Cancelada, en Estepona, a la altura del kilómetro 1.059 de la A-7, ha quedado totalmente calcinado tras la declaración de un incendio.
El fuego, según informan desde Emergencias 112 Andalucía, se originó este Jueves Santo por la noche, alrededor de las 22:55, logrando ser sofocado por las dotaciones de bomberos enviadas desde Estepona y Manilva poco después, que han trabajado durante buena parte de la madrugada para sofocar las llamas.
Sin embargo, durante la mañana de este Viernes Santo se ha producido una reactivación de varios focos, lo que ha obligado a desplazarse hasta la zona a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional en un par de ocasiones. Una vez sofocado totalmente, según apuntan desde Emergencias, los efectivos continuaron trabajando en labores de refresco hasta las 10:50.
El siniestro, pese a lo aparatoso, puesto que las llamas han acabado calcinando la infraestructura por completo, no ha provocado heridos, acorde a los últimos datos. Tampoco ha requerido el desalojo de ningún local o vivienda cercana.
Cabe apuntar que el pasado 7 de marzo se produjo en Mijas un incendio de similares características en una nave dividida en tres áreas, que ardió provocando el desalojo temporal de algunas viviendas aledañas como medida preventiva, así como el corte de los accesos a las urbanizaciones Pueblo Don Silverio y La Loma. Si bien, la situación quedó normalizada apenas una hora más tarde, después de que los bomberos controlaran el fuego, según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad.
Ese día, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió en torno a 70 llamadas sobre las 12:30 que alertaban de un incendio en una nave situada en la urbanización La Loma, en la plaza del Algarrobo, concretamente en el kilómetro 3,650. De inmediato, el centro coordinador movilizó a bomberos de Mijas, Fuengirola y Benalmádena. Hasta la zona también se han desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el 061. No hubo que lamentar heridos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
1 Comentario