El nuevo Ayuntamiento de Estepona contará con un tobogán para comunicar dos plantas
El edificio está construido en más de un 90%
Estepona licita la redacción de un proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro
Estepona/El nuevo Ayuntamiento de Estepona contará con un tobogán para comunicar dos plantas, un edificio innovador que está construido en más del 90% y que será inaugurado en los próximos meses, según ha podido conocer este periódico.
El Consistorio ha destacado que la nueva construcción será “sostenible, autoeficiente y que no genera consumo de energía”, el cual “aglutinará todas las dependencias municipales”. La atención al público se brindará en “la planta baja”, por lo que los ciudadanos no podrán acceder al resto de las plantas.
De este modo, desde la Administración local han declinado pronunciarse sobre la existencia o no de un elemento que comunique dos plantas del nuevo Consistorio, en concreto la cuarta y la quinta, pero han subrayado que los ciudadanos que acudan al futuro Ayuntamiento “no se van a encontrar con un tobogán y nadie se podrá tirar por un tobogán”, lo que hace presumir que podría ser utilizado por los trabajadores municipales.
La construcción de la nueva Casa Consistorial superaba en el pasado mes de septiembre el 90% de su ejecución, un espacio que contará con 131 plazas de aparcamiento público, y que previsiblemente será inaugurado en los próximos meses, según informó por aquella fecha el teniente de alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros.
Una celosía exterior cubre la mayor parte de la fachada acristalada y servirá como protección ante la radiación solar, mejorando el comportamiento bioclimático del edificio y ahorrando el consumo energético global.
El edificio de uso administrativo constará de 13.068 metros cuadrados de los que 9.157 estarán construidos sobre rasante, incluyendo una planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 3.911 metros cuadrados estarán bajo rasante, contemplando una entreplanta y una planta sótano destinadas a aparcamiento con una capacidad para 131 plazas, que tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día para el usuario.
En la planta baja se establecerán los usos de mayor concurrencia pública con el hall de acceso, la recepción, el registro general y la asistencia técnica, en un espacio diáfano que permitirá acceder a los distintos departamentos y que conectará con el resto del edificio.
En la primera planta se situará el Salón de Plenos, dotándolo de un carácter multifuncional, capaz de albergar distintos usos. El cuerpo superior albergará las distintas delegaciones que conforman el Ayuntamiento.
Cabe recordar que en mayo de 2019 se generó cierta polémica en la ciudad a causa de la instalación de un tobogán urbano por parte del Ayuntamiento de Estepona, que clausuró en menos de 24 horas tras sufrir daños varios usuarios, aunque hay que subrayar que este elemento no tiene ninguna relación con el que contará la futura Casa Consistorial.
También te puede interesar