Charles Chaplin protagoniza una exposición pictórica de su nieta en Estepona
La muestra, compuesta por 26 obras, se podrá visitar hasta el próximo 13 de septiembre en la Casa de Las Tejerinas
Derriban Villa La Atalaya, una casona centenaria que el Ayuntamiento planteó catalogar como protegida
Prisión para un hombre detenido por grabar a menores desnudos en una playa de Estepona
Estepona/El reconocido actor de cine mudo Charles Chaplin protagoniza en Estepona la exposición pictórica de su nieta Laura Chaplin, que se inaugura este viernes en la sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.
La artista mostrará 26 obras de técnica acrílica mixta de estilos como el figurativo, el arte pop y el surrealismo bajo el título Spread the Love. "Pintar a mi abuelo es una forma de brindarle un homenaje y mi manera de descubrirlo, puesto que no tuve la suerte de conocerlo", ha manifestado Chaplin.
'Un día sin reír es un día perdido' es la frase de Charles Chaplin que guía los pasos de su nieta Laura, cuya filosofía es "transmitir en positivo y hacer el bien a los demás". Laura Chaplin ha escrito un libro titulado como esa frase y colabora con las asociaciones Charlie's smile y Moi pour Toit, esta última de ayuda a niños que viven en la calle en Colombia.
La exposición se inaugura en la Casa de Las Tejerinas de Estepona a las 20:00 horas del viernes 1 de septiembre, y podrá ser visitada hasta el 13 de septiembre, de martes a viernes, en horario de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.
Laura Chaplin es la fundadora de la asociación Rire, le premier pas vers le bonheur (reír es el primer paso hacia la felicidad). También usa su notoriedad y su visibilidad para otra asociación benéfica Moi pour Toit, un juego de palabras, en francés, que significa yo para ti. Este organismo ayuda a los niños que viven en la calle en Colombia.
'Spread the Love' podría ser su mantra. Es, en todo caso, el titulo de sus cuadros, un tipo de animación continua donde figura su abuelo. “Pintar a mi abuelo es una forma de brindarle un homenaje y mi manera de descubrirlo, puesto que no tuve la suerte de conocerlo”. De hecho, se hizo tatuar su cara en la muñeca acompañada de un corazón, símbolo que afecciona mucho y se aprecia en sus pinturas.
Laura Chaplin ejercerá también como madrina de la XXIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre.
Temas relacionados
No hay comentarios