Culmia invertirá 50 millones en una promoción de 174 viviendas en Estepona
Los pisos costarán entre los 220.000 euros y los 356.000 euros y destacan por su alto grado de equipamiento en zonas comunes
Culmia invertirá más de 80 millones en levantar 300 viviendas en Málaga
Comercializan la segunda fase de viviendas de la promoción Sunny Golf, en Estepona
Málaga/La Costa del Sol sigue atrayendo inversión inmobiliaria. La última promotora en sumarse al carro es Culmia, que levantará un complejo de 174 viviendas en Estepona, con una inversión que rondará los 50 millones de euros, sin contar el precio del suelo, que ya era propiedad de la promotora.
La promoción, a la que han llamado Sunset Bay Estepona, se trata de un complejo que cuenta con 174 viviendas, que van desde los 68 metros cuadrados a los 131 metros cuadrados construidos con zonas comunes y que presentan opciones de 1, 2 y 3 dormitorios. Todas las viviendas tienen terrazas, vistas panorámicas al mar, garaje y trastero. Las diferentes tipologías de vivienda van desde bajos hasta áticos, ambas opciones con grandes terrazas.
Los precios por los que se van a comercializar parten desde los 220.000 euros para una vivienda de una habitación, 313.000 para las dos habitaciones hasta los 356.000 euros de la vivienda más grande, la de tres habitaciones.
La promoción destaca por sus amplias zonas ajardinadas, diseñadas por un equipo de paisajismo, que se suman al área de lectura, al gimnasio exterior para la práctica deportiva al aire libre y a las dos piscinas comunitarias con zona de solárium. También dispone de espacio club social, espacio gym, putting green para practicar los hoyos más cortos de golf, área de relajación para desconectar sin salir del residencial y un espacio cardioprotegido.
"Es una apuesta clarísima para estar destinada a la primera vivienda, con una alta calidad, dirigido a un público muy exigente", señala Jose March, director territorial de la zona Sur y Este. El directivo apunta también que el incremento de actividad de la Costa del Sol hace que sea "ideal" para este proyecto, además de que estos se tratan de suelos en los que se puede empezar a construir sin demoras al ser solares urbanos de licencia inmediata.
Cabe mencionar la calificación energética B que ofrece la promoción, por la que se maximiza su eficiencia y se reduce tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero.
Desde la promotora subrayan la "ubicación privilegiada" del complejo. Se encuentra en una zona que destaca por su tranquilidad, situada en la zona oeste de Estepona concretamente en la urbanización Arroyo Enmedio, a solo 300 metros de la playa, a 5 minutos en coche del centro de la localidad y cerca de enclaves como la Senda Litoral de Málaga, el Puerto Deportivo de Estepona, el Puerto de la Duquesa, Sotogrande o Puerto Banús.
En palabras de José March, “el desarrollo de nuestra primera promoción en Estepona nos ha permitido sumarnos al crecimiento inmobiliario que está experimentando la Costa del Sol en la actualidad. Con Culmia Sunset Bay Estepona no solo pretendemos contribuir al desarrollo del parque residencial de la provincia de Málaga, sino ofrecer un producto de calidad al servicio de los residentes”.
Culmia ya tiene una inversión de 80 millones de euros proyectada en Morales, en la capital, para levantar 300 viviendas. Estas tendrán que esperar a principios de 2025 para comenzar las obras por los trámites urbanísticos que deben completar. Por el mismo pretenden cubrir el nicho que aún tiene la calidad en la vivienda de la más alta calidad.
También te puede interesar
Lo último