Detenido en Estepona por asesinar a su madre, que viajó desde Holanda ante su actitud extraña y violenta
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado con múltiples golpes y marcas de estrangulamiento
El joven se encuentra en un hospital bajo custodia policial y pendiente de valoración psiquiátrica
Buscan a un hombre de 37 años desaparecido en Málaga desde el lunes
Málaga/Viajó desde Holanda a España tras conocer que su hijo, de 26 años, estaba pasando por un mal momento anímico y tenía un comportamiento violento y extraño. De hecho, la amiga que lo había acogido hacía un mes en su apartamento de Estepona tuvo que salir de su propio domicilio y hospedarse en un hotel ante la actitud que presentaba su compañero de piso durante la última semana. Cuando la madre llegó a la vivienda, éste acabó con su vida.
La víctima, de 61 años, llegó al aeropuerto de Málaga este lunes. Allí la esperaba la amiga de su hijo, con la que compartía piso y el novio de ella. La recogieron y la llevaron hasta el apartamento, situado en la barriada de Cancelada -en el municipio malagueño de Estepona-.
Madre e hijo se quedaron a solas en el domicilio por deseo expreso de ella; mientras que, la inquilina y su pareja pasaron la jornada fuera. Al día siguiente, alertados por un tercero, regresaron a la vivienda, que se encontraba abierta. Al acceder, hallaron el interior revuelto y la habitación del joven entreabierta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultaba su acceso. Si bien, desde fuera se podía observar todo desordenado y los pies de una persona entre distintas prensa en el suelo.
Tras dar aviso al 091, varias patrullas se dirigieron al lugar localizando allí los agentes el cuerpo sin vida de la madre del joven con signos de violencia. La víctima presentaba múltiples golpes y marcas de estrangulamiento en la zona del cuello.
Este martes -el mismo día del hallazgo del cadáver de la mujer- agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven se encontraba muy alterado caminando por la autovía A-7 dirección Málaga. De inmediato, fue fue atendida por una ambulancia y trasladada a un hospital.
Posteriormente, los investigadores confirmaron que el joven que transitaba por la A-7, muy agitado, sería el presunto responsable de la muerte de su madre, por lo que quedó detenido. En este momento, el individuo se encuentra en el Hospital Costa del Sol, pendiente de valoración psiquiátrica y bajo custodia policial.
Un mes del asesinato machista de una mujer de 69 años en Benalmádena
Cabe recordar que la anterior muerte violenta que se conoce en la provincia de Málaga tuvo lugar hace poco más de un mes. Una mujer de 69 años fue asesinada en Benalmádena a manos de su marido, un hombre de 80 años diagnosticado de Alzheimer, después de asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del viernes del viernes 4 de noviembre en un piso de la avenida Antonio Machado. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de un posible caso de violencia de género y activo a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias. Hasta allí se desplazaron los equipos de emergencia, que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que el marido, que sufre demencia y deterioro cognitivo, había asestado más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.
Según fuentes policiales, la víctima solicitó auxilio a través del 091. Al ser imposible el acceso a la vivienda, los agentes desplazados hasta el lugar tuvieron que solicitar la presencia de Bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza.
Al observar sangre desde la ventana, los agentes de la Comisaría se adentraron en el domicilio y pudieron ver a la víctima en el suelo, ya sin constantes vitales, y al presunto autor en el dormitorio. El hombre, que no opuso resistencia al arresto, ingresó días más tarde en un modelo psiquiátrico de prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.
También te puede interesar
Lo último