Estepona realiza más de un centenar de trabajos de mantenimiento en los centros educativos
El Ayuntamiento destina a las labores de mejora 80.000 euros
Estepona ejecutará más de un centenar de actuaciones de mejora en los centros educativos durante el verano
Estepona y la Alianza Francesa de Málaga lanzan nuevos cursos para promocionar el francés
Estepona/El Ayuntamiento de Estepona ha realizado más de un centenar de trabajos de reforma y mantenimiento en los centros educativos de cara al inicio del curso escolar, para lo que ha destinado una inversión de 80.000 euros, según ha informado este miércoles el alcalde, José María García Urbano.
Así lo ha destacado el regidor junto con la teniente de alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, en una visita que han realizado hoy a las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Simón Fernández, que este año cumple su centenario, con motivo del inicio del curso escolar 2023/2024.
Las responsables municipales han explicado que, durante el periodo de las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Estepona ha acometido más de un centenar de actuaciones de mejora, mantenimiento y conservación de los centros educativos de la ciudad, por valor de 80.000 euros.
García Urbano ha destacado la relevancia de que cualquier centro o institución de la ciudad cumpla 100 años, añadiendo que el CEIP Simón Fernández forma parte de la historia de Estepona y que son muchas las generaciones de vecinos y vecinas que han pasado por sus aulas.
Por su parte, Paula Herrera ha señalado que los trabajos, más de un centenar, se han llevado a cabo en los 13 colegios públicos de la ciudad, al igual que también se han acometido mejoras en el Centro de Adultos y en las cinco escuelas infantiles municipales.
Entre las principales actuaciones, acometidas por las brigadas operativas municipales, destacan la construcción de dos pequeños baños en una nueva clase y en el aula de transición de la Escuela Infantil El Mar. En la Escuela Infantil de Cancelada, se ha instalado un nuevo suelo de madera en una de sus aulas ante el deterioro del anterior mientras que en la E.I El Nido se ha arreglado el suelo del aula de bebés con el hormigonado e instalación de parquet, ya que el espacio presentaba hundimiento en algunas zonas.
Asimismo, con el objetivo de proporcionar nuevas zonas de sombra, se ha acometido la instalación de dos pérgolas en los centros educativos García Lorca y Víctor de la Serna. Además de estos trabajos, se ha procedido al arreglo integral de la zona de escaleras del colegio Ramón Lago y también a la reparación de dos zonas del suelo de hormigón del patio de infantil en el colegio Santo Tomás de Aquino.
Este plan de actuaciones, que comenzó una vez se dio por finalizado el curso escolar, forma parte del trabajo de mantenimiento integral de los centros educativos que lleva a cabo el Consistorio, y que se centra en su mayoría, en labores de pintura, albañilería, cerrajería y fontanería, así como en la conservación de instalaciones eléctricas y contraincendios.
La edil ha añadido que el Consistorio de Estepona se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, llegando a superarse el millar de actuaciones. De hecho, los trabajos en colegios y guarderías representan casi un tercio de las acciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la ciudad. Por esta razón, durante la temporada estival tan solo se acometen las mejoras que supondrían molestias para la comunidad educativa.
Temas relacionados
No hay comentarios