Estepona acoge el domingo la final andaluza del concurso de cortadores de jamón
'Ningún hogar sin comida'
El objetivo es recaudar alimentos no perecederos para donarlos
Para ello los asistentes deberán aportar alimentos no perecederos y a cambio podrán disfrutar de la degustación de los mejores jamones de España de forma gratuita.
Estepona/Estepona acogerá el próximo domingo 26 de septiembre la final andaluza del concurso de cortadores de jamón 'Ningún hogar sin comida', patrocinado por Sabor a Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
El organizador del evento José María Téllez 'Popi', ha explicado que en este certamen se darán cita los mejores cortadores de Andalucía. En total serán ocho participantes en representación de cada una de las provincias andaluzas, que se medirán en esta final que se desarrollará de 12.00 a 16.00 horas en los exteriores del auditorio Felipe VI.
Al igual que el pasado año y debido a la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19, se seguirán las medidas aprobadas por las autoridades atendiendo al nivel de alerta en que se encuentra el municipio. El aforo será limitado, por lo que cualquier persona que quiera asistir deberá solicitar su invitación contactando con la organización en el teléfono 629 198 145.
Carácter solidario
José María Téllez 'Popi' ha declarado que, siguiendo la misma línea que en la edición anterior, el concurso tendrá carácter solidario. Así, el objetivo es recaudar alimentos (no perecederos) y donarlos a bancos de alimentos.
Para ello los asistentes deberán aportar alimentos no perecederos y a cambio podrán disfrutar de la degustación de los mejores jamones de España de forma gratuita.
Por su parte, los concursantes tendrán que demostrar su pericia a la hora de cortar jamón, mientras el jurado valorará, entre otro aspectos, el estilo de cortador, el emplatado o que los participantes sean capaces de cortar a ojo raciones de 100 gramos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)