Estepona dedica un espacio en homenaje a las víctimas del terrorismo
El Ayuntamiento instala un monolito en la avenida España
Estepona avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen
Estepona/El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Miguel Ángel Folguera, han presidido este viernes el acto institucional en el que se ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo mediante la colocación de un monolito en su recuerdo y reconocimiento en la avenida España, según ha informado el Ayuntamiento.
El regidor ha destacado que este reconocimiento y esta demostración de afecto a las víctimas no solo es un deber de gratitud sino también representa un compromiso social con el legado recibido y es un signo de merecido respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familiares.
Asimismo, se ha referido a la importancia que tiene la preservación de la memoria de quienes han sido víctimas de la sinrazón y la injusticia del terrorismo, porque "el esfuerzo y la valentía demostrados por las víctimas de los atentados terroristas son un ejemplo de lealtad y servicio a España”.
Por su parte, el consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha agradecido al alcalde de Estepona y la Corporación municipal haber aprobado por unanimidad la colocación de este monolito "en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando las víctimas del terrorismo, cuando los homenajes los reciben los terroristas, como el pasado fin de semana en Bilbao".
"Es un verdadero honor para nosotros, la AVT, que somos la asociación de víctimas del terrorismo más antigua del mundo, y que contamos con más de 4.800 asociados, 587 en la comunidad andaluza (en concreto, en la provincia de Málaga, 112), inaugurar este monolito en un escenario privilegiado como es Estepona y en concreto este lugar nuevo en la avenida de España, balcón al Mediterráneo de la Costa del Sol", ha agregado.
Cabe recordar que la ciudad de Estepona ha realizado acciones significativas para honrar la memoria de las víctimas del terrorismo. Entre ellas, sobresale la creación de un parque público designado con el nombre de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, y cuya muerte conmocionó a la opinión pública. Asimismo, recientemente la ciudad celebró un acto institucional para recordar a las víctimas y a su figura, en el 25 aniversario de su asesinato. También es reseñable la inclusión en el callejero de la ciudad de una calle dedicada a Irene Villa.
Temas relacionados
No hay comentarios