Estepona lanza un protocolo de seguridad para garantizar la apertura de playas
El Ayuntamiento garantiza el cumplimiento de las medidas de la fase 2 de la desescalada en el litoral esteponero, que está preparado para recibir al público
Estepona/El Ayuntamiento de Estepona ha lanzado un protocolo de seguridad e higiene que garantiza el cumplimiento de las medidas establecidas en la fase 2 de la desescalada de cara a la reapertura de las playas, las cuales se encuentran listas para recibir al público, según ha declarado este viernes la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón.
Así, la edil ha indicado que el Consistorio va a reforzar las actuaciones de limpieza en los módulos de aseos, en las duchas, en los accesos y rampas a las playas y en la arena, siguiendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias han acordado con motivo del Covid-19.
En este sentido, ha detallado que los módulos múltiples de aseo, que permanecerán abiertos al público desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, serán limpiados cuatro veces al día con productos desinfectantes y también dispondrán de geles higienizantes que los usuarios deberán utilizar obligatoriamente al entrar y salir de los mismos. Por otro lado, las escaleras, rampas y accesos serán fumigados diariamente con productos bactericidas y virucidas.
En cuanto al litoral, ha señalado que “el Ayuntamiento va a reforzar la limpieza de la arena con maquinaria que hará diariamente el cribado y planchado en horario nocturno para no provocar molestias a los bañistas”.
Además, la concejala ha apuntado que “habrá cartelería y paneles informativos en los accesos a las playas y en los módulos de aseo con todas las normas excepcionales que han establecido las autoridades sanitarias para el correcto disfrute del litoral”.
Por otro lado, Aragón ha destacado que los usuarios “deberán respetar siempre la distancia de seguridad de dos metros tanto en la arena como en el mar, y los deportes colectivos o grupales estarán prohibidos”, así como “tendrán que acceder y salir calzados de la playa y las duchas solo podrán ser utilizadas por una persona por servicio”.
Asimismo, ha informado de que “las autoridades sanitarias también prohíben la presencia de animales excepto los perros guías para personas invidentes”, y que se arroje material de protección a la arena. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y las salidas y accesos a la playa deberán permanecer libres, ha matizado.
La Policía Local velará por el cumplimiento de estas normas excepcionales y en los próximos días se sumarán a estas funciones los vigilantes que van a ser contratados por la Junta de Andalucía para el control del aforo, ha subrayado Aragón.
Temas relacionados
No hay comentarios