Estepona sustituirá el puente de Bahía La Plata en la senda litoral por otro más moderno
El Ayuntamiento justifica la actuación en el "mal estado" de la estructura actual
Estepona licita las obras para incorporar la zona de Benamara al corredor litoral
Estepona finaliza las obras del tramo de corredor litoral en la playa del Cristo
El Ayuntamiento de Estepona tiene previsto realizar durante esta semana los trabajos que permitirán sustituir el actual puente del paseo marítimo en el tramo de Bahía La Plata por otro más seguro, moderno e integrado en su estética con el corredor litoral, una actuación necesaria dado el “mal estado” en el que se encuentra la estructura actual debido a su antigüedad y a los efectos corrosivos por su cercanía al mar, según ha informado el Consistorio.
La intervención, en la que el Ayuntamiento va a invertir 39.000 euros más IVA, va a obligar al corte del paso durante los días en los que se proceda a la demolición de la actual estructura -que data del año 2007-, la retirada de la misma y la instalación del nuevo puente, que llegará a Estepona este próximo jueves desde Asturias, donde se encuentra la empresa fabricante.
Así, han informado de que el plan de trabajos inicial, salvo incidencias, contempla que las demoliciones y la retirada de estructura se efectuará entre mañana martes y el miércoles, mientras que el jueves se prevé la instalación del nuevo puente, de modo que para el final de la semana este tramo del paseo marítimo volverá a estar abierto al paso.
El nuevo puente, que ha sido construido por una empresa especializada en Asturias, cuenta con una longitud de 11 metros, una anchura de 3,5 metros y alcanza las 12 toneladas de peso, el cual está realizado en madera de pino. Una de principales características de la estructura es que está hecha en una sola pieza y cuenta con refuerzos de herrajes internos de acero inoxidable, según han detallado.
Según han informado desde el Ayuntamiento, se trata de una actuación necesaria dado el “mal estado” en el que se encuentra la estructura actual debido a su antigüedad y a los efectos corrosivos que por su cercanía al mar viene sufriendo.
También te puede interesar
Lo último