Estepona lanza una segunda edición de talleres gratuitos para jóvenes desempleados
El Ayuntamiento oferta formación para jardinería, electricidad, fontanería y albañilería
El alcalde de Estepona monta el primer lío de las elecciones andaluzas
Estepona/El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado este lunes la segunda edición de los talleres gratuitos de jardinería, electricidad, fontanería y albañilería, una iniciativa que desarrolla el Consistorio para brindar a los jóvenes desempleados de formación para favorecer el acceso al mercado laboral, según ha destacado la teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.
Así lo ha destacado la responsable municipal en el acto de entrega de los diplomas a los 16 alumnos que han superado de forma satisfactoria la primera edición de estos talleres en este año, al tiempo que ha recepcionado a la nueva promoción de estudiantes.
Ortiz ha animado a los nuevos estudiantes a que aprovechen esta experiencia porque les permitirá acceder al mercado laboral, a la vez que prevendrán situaciones de exclusión. A ese respecto, ha destacado que tras la realización de estos cursos, es elevado el número de alumnos que consigue un empleo.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, organiza estas acciones formativas para que jóvenes de entre 16 a 24 años, que no han accedido a ciclos formativos o que se encuentran desempleados, tengan más opciones para acceder al mercado laboral.
El Consistorio imparte todos los años tres ediciones de estos talleres en los que los alumnos, durante un periodo de tres meses reciben 250 horas de formación, tanto teórica como práctica.
Las prácticas son realizadas en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, lo que permite a los alumnos tomar contacto con el mundo laboral y aprender a solventar la incidencias y situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. Asimismo, los alumnos amplían conocimientos realizando prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.
En la edición que acaba de concluir, los alumnos han trabajado en la adecuación de las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL). Este es el primer centro de estancia diurna para personas con problemas de salud mental que ha comenzado a prestar servicio en la ciudad.
Además, los alumnos que han participado en el taller de Jardinería han sido instruidos en la aplicación de productos fitosanitarios, siendo un título imprescindible para trabajar en esta profesión. El aprendizaje se completa con formación y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas.
La responsable municipal ha informado de que la inscripción en totalmente gratuita y se puede realizar durante todo el año. Así, los jóvenes de 16 a 24 años podrán recoger su solicitud en la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, situada en la calle Severo Ochoa, sin número, edificio Los Corales.
No hay comentarios