José María García Urbano se presentará a la reelección como alcalde de Estepona
El regidor adopta la decisión tras "la transformación de la ciudad experimentada en la última década"
Estepona avanza en la puesta en funcionamiento del Mirador del Carmen
Estepona/El alcalde de Estepona y presidente local del Partido Popular (PP), José María García Urbano, ha anunciado este lunes su reelección a la Alcaldía en los próximos comicios municipales del 28 de mayo, una decisión que adopta "tras los logros alcanzados en la transformación y el desarrollo del municipio costero en la última década".
Así, García Urbano vuelve a apostar por Estepona tras sonar como posible número dos en Málaga, y cuyos votos son importantes para conservar la Diputación de Málaga ante la previsión de que vuelva a revalidar la mayoría absoluta.
El regidor ha señalado que la labor realizada y los resultados obtenidos con el modelo de ciudad desarrollado son la garantía para seguir creando futuro en el municipio.
“Estepona ha vivido una transformación histórica y ha logrado la revitalización económica y social en estos 12 años de gobierno. Tenemos el aval de la buena gestión; vamos a continuar trabajando por Estepona con la misma entrega para consolidar el desarrollo y el bienestar alcanzados y para seguir haciendo de la ciudad un referente en calidad de vida”, ha asegurado el líder popular.
Asimismo, ha recordado la gestión realizada para devolver la seriedad institucional, lograr la recuperación económica del Ayuntamiento con hitos como reducir la deuda heredada de 304 millones de euros a 50 millones de euros y llevar a cabo la gran transformación y modernización de la ciudad.
“Estepona está a la cabeza de los municipios con menos paro de Andalucía, ha logrado equipamientos como el hospital, el teatro-auditorio, el parque ferial, los nuevos espacios deportivos, el corredor litoral, la renovación y revitalización de todo el centro urbano y la recuperación en los vecinos del orgullo hacia la ciudad”, ha destacado el popular, que ha agradecido la empatía y la implicación de los ciudadanos en este proyecto de ciudad.
García Urbano se presentó por primera vez como candidato a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011, convirtiéndose en alcalde tras obtener mayoría absoluta. En 2015, revalidó la mayoría absoluta con un 60% de los votos; logrando ser el alcalde más votado de España en los municipios de más de 50.000 habitantes.
El 26 de mayo de 2019, volvió a ser el alcalde más votado de España tras mejorar la ya de por sí amplia mayoría absoluta, logrando 21 de los 25 concejales de la Corporación, con casi el 70% de los votos.
No hay comentarios