Hallan calcinado el cadáver de una persona en una casa de campo incendiada en Estepona
Los servicios de emergencia comprobaron que la vivienda estaba afectada por las llamas
Hospitalizadas una octogenaria y su cuidadora tras el incendio de una casa en Vélez-Málaga
Tres personas evacuadas al Hospital Clínico tras un incendio en Huelin
El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el interior de una vivienda donde se produjo este pasado lunes un incendio, en la localidad malagueña de Estepona, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. El cadáver, han indicado fuentes próximas al caso, estaba calcinado.
El suceso ocurrió sobre las 16.50 horas del lunes, momento en el que un ciudadano llamó al teléfono 112 porque había un incendio en una vivienda rural en la zona del Puerto de La Palma, en la zona de El Padrón.
De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, a Infoca, a la Policía Local, a la Nacional y a su Unidad Adscrita a la Comunidad, así como al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Fuentes de la Policía Local del municipio han confirmado al 112 que, tras la extinción del fuego, los operativos de emergencia hallaron en el interior de la vivienda afectada por las llamas, una casa de campo, el cuerpo sin vida de una persona, de la que no han trascendido más datos.
Hospitalizadas una octogenaria y su cuidadora tras un fuego
Este domingo, una mujer octogenaria y su cuidadora fueron trasladadas al hospital tras resultar afectadas por el incendio de su vivienda en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.
El suceso se registró en un quinto piso de la calle Princesa alrededor de las 11:15 horas, cuando los vecinos han alertado al 112 y han indicado además que una mujer había tirado un colchón por la ventana.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local, aunque cuando han llegado el fuego había sido extinguido por un vecino con un extintor.
La propietaria, una octogenaria, y su cuidadora resultaron afectadas, la primera por intoxicación de humo y la segunda por quemaduras en el brazo, y fueron evacuadas al Hospital de la Axarquía, mientras que los Bomberos han ventilado la vivienda afectada por el humo.
La mujer arrojó el colchón ardiendo por la ventana, aunque no causó daños personales ni materiales en la calle.
Unos días antes, otro incendio ocurrido en Antequera dejó un herido que fue trasladado al hospital. El suceso tuvo lugar sobre las 22.00 en un piso de la calle Amparito Aguilar. Policía Local informó al 112 del fuego, que había quedado extinguido, si bien requería a los Bomberos y a los servicios sanitarios para atender al propietario de la vivienda por una posible intoxicación de humo.
También te puede interesar
Lo último