Herido un trabajador de 44 años tras caerse cuando cortaba una palmera en Estepona
El afectado fue evacuado al Hospital Costa del Sol
La provincia de Málaga registra un accidente laboral cada media hora durante 2022
El robo de gasoil a empresarios en Ojén y en viviendas deja cuatro detenidos
Un trabajador de 44 años ha resultado herido este viernes tras precipitarse de unos dos metros de altura cuando se encontraba cortando una palmera en la localidad malagueña de Estepona, según ha informado el servicio de Emergencias 112.
Sobre las 14:40 horas, el teléfono 112 ha recibido una llamada que informaba de que un hombre se había precipitado en la calle Alextebuna, desde una altura de varios metros. Además, el alertante indicaba que el afectado había sufrido un golpe en la cabeza y en la espalda, por lo que solicitaba asistencia sanitaria urgente.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han confirmado que el hombre se había precipitado cuando cortaba una yuca. Además, la Policía ha indicado que el hombre fue evacuado al Hospital Costa del Sol, donde fue puesto en observación y luego recibió el alta.
Por su parte, el centro coordinador ha informado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Último accidente laboral
El último accidente laboral se produjo el pasado 23 de febrero cuando un trabajador de unos 50 años resultó herido con pronóstico grave tras sufrir una caída de una transpaleta -una carretilla elevadora básica- en Vélez-Málaga.
El incidente se produjo sobre las 11:40 horas en un muelle de carga en el Parque Tecnoalimentario y, en su resolución, intervinieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizaron un helicóptero al lugar para la evacuación del operario hasta un hospital de Málaga.
Cabe destacar que el mismo día de ese suceso, CCOO presentó un estudio sobre siniestralidad laboral que arrojaba que la provincia había cerrado 2022 con un total de 21.423 accidentes laborales, lo que representa uno cada 25 minutos, y supone un aumento del 13,8% con respecto al año anterior y un 25% con el 2020.
El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, indicó que, del total de empresas en las que ocurrieron accidentes laborales, el 40,6% no tenía la evaluación de riesgos laborales. Por ello, exigió a la Junta de Andalucía que “que deje de subvencionar y contratar a empresas sin antes exigirle el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, que impulse actuaciones en materia de sensibilización y formación, que refuerce la acción inspectora con mayor personal, y a las empresas que inviertan en prevención”.
Temas relacionados
No hay comentarios