Inician las obras de construcción del corredor fluvial de Estepona
El nuevo equipamiento de ocio y deportivo discurrirá paralelo al Arroyo Las Cañas
Estepona/La empresa adjudicataria de realizar el corredor fluvial que discurrirá de forma paralela al Arroyo Las Cañas de Estepona - Ingeconsa Construcción y Agricultura (SLU)-, ha dado comienzo a las obras del nuevo equipamiento de ocio y deportivo en el extrarradio y que cuenta con una partida de 148.645 euros, según ha anunciado este jueves la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.
Así, la edil ha explicado que los trabajos -que beneficiarán a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo-, se están centrando ahora en el desbroce de la superficie donde se irá diseñando la senda peatonal que conectará la calle Lima con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura del Arroyo Las Cañas.
La responsable municipal ha señalado que con estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses, “se creará un corredor fluvial que superará los 800 metros de longitud y los tres de anchura”, creando una nueva infraestructura que “vertebrará todo este área y posibilitará la regeneración de los espacios naturales junto al cauce”.
Velasco ha indicó que este proyecto “pondrá en valor los márgenes de este arroyo y añadirá un nuevo atractivo a la zona”, ya que los ciudadanos podrán “recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resultaba inaccesible”.
Además, el corredor fluvial llevará una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra que hará posible el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, ha asegurado. De esta forma, “se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta” debido a que quedará conectado con el corredor litoral que unirá la costa de Estepona.
También te puede interesar