Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Fallece un hombre de 35 años por herida de arma de fuego durante la madrugada de este sábado en la localidad malagueña de Estepona después de que se produjera una pelea familiar, según ha podido saber este periódico. Aunque la investigación policial aún se encuentra en un momento muy incipiente, los agentes han detenido a la pareja de la víctima y a uno de los hijos de esta, un menor de 17 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas en un domicilio situado en Camino Vereda de los Frailes cuando un vecino alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de una pelea entre una mujer y un hombre que supuestamente serían pareja. Además, indicaba que había una persona herida por arma de fuego.
De inmediato, el centro coordinador activó a efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local del municipio y una UVI móvil. A su llegada, los servicios sanitarios atendieron al herido. Si bien, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, confirmando el fallecimiento del hombre de 35 años por herida de arma de fuego.
De momento, la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos y averiguar el grado de implicación de la mujer y de su hijo, un menor de 17años, pues ambos se encontrarían en el domicilio cuando tuvo lugar el suceso. De momento, ambos han sido detenidos, según han confirmado fuentes cercanas.
El 31 de octubre del pasado año un joven de 28 años perdía la vida en la barriada de La Corta, en la capital malagueña, tras recibir hasta cinco impactos de bala; mientras que, un segundo hombre también sufría heridas leves.
El servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas que alertaban de un tiroteo. Uno de los testigos aseguraba que una de las víctimas habría recibido hasta dos disparos en la cabeza y que el presunto autor de los hechos se habría dado a la fuga tras la supuesta agresión.
Aunque la víctima mortal fue trasladada en un primer momento con vida al Hospital Regional de Málaga, los profesionales sanitarios que lo atendieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida, pues presentaba varios impactos de bala en la cabeza, axila y tronco.
Finalmente, un joven de 21 años -familiar de la víctima- fue detenida por agentes de la Policía Nacional por su presunta comisión de un delito de asesinato con arma de fuego, y el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios