Muere un trabajador tras caerle encima un palet en Estepona
El accidente laboral ha ocurrido en una obra de la urbanización Nueva Atalaya
Un trabajador resulta herido al caerle una pala en un vertedero en Antequera
Muere un joven de 27 años al caerle un muro en una obra en Vélez-Málaga
Un trabajador ha muerto este martes tras caerle encima un palet en el municipio malagueño de Estepona, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, en el que es el primer accidente laboral del año.
El siniestro se ha producido en una obra de la urbanización Nueva Atalaya minutos después de las 12.00 horas. En ese momento, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha informado de que habían enviado una UVI móvil a la calle Amatista para asistir a un trabajador herido.
En el lugar han intervenido efectivos de Policía Nacional, quienes han activado el protocolo judicial por el fallecimiento de un hombre de 54 años como consecuencia del siniestro laboral, ocurrido cuando, según los testigos, un palet ha caído desde una grúa sobre él. El 112 ha alertado del suceso, asimismo, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Herido al caerle una pala en el vertedero
Otro trabajador, de 63 años, resultó herido en Antequera el pasado mes de diciembre al quedar atrapado bajo una pala en el vertedero de Valsequillo, según informaron entonces desde el 112.
El suceso se produjo a las 7.30, cuando el centro coordinador recibió un aviso de socorro que reclamaba ayuda para rescatar a un empleado que había quedado atrapado bajo una pala en el vertedero de Valsequillo. El testigo indicaba que el operario se encontraba herido y precisaba asistencia urgente.
En noviembre, un joven de 27 años falleció al caerle encima un muro durante una obra en una vivienda en Vélez-Málaga, según informaron entonces fuentes municipales.
Ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en la calle Cristo de los Vigías del núcleo de población de Torre del Mar, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.
El último siniestro de este tipo se remontaba al pasado mes de septiembre, cuando murió una trabajadora de la empresa de limpieza municipal de Málaga, Limasam, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico en estado crítico, tras quedar atrapada entre dos vehículos en el parque central de la empresa.
También te puede interesar