Oleada de robos en una misma noche en Estepona: cinco detenidos y tres de ellos a prisión
La Policía Nacional ha esclarecido cinco atracos a a diferentes establecimientos, que mantenían en vilo a los comerciantes
Tres robos en una misma noche en Estepona: "Consiguió entrar en apenas unos segundos"
Detenido por la presunta agresión sexual a su inquilina en Marbella
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona han detenido a los supuestos responsables de una oleada de robos en establecimientos que tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 16 de febrero y, desde entonces, mantenían en vilo a los comerciantes. Cinco personas, de entre 17 y 45 años, han sido arrestadas por los investigadores, y tres de ellas han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente.
Sobre las 2:45 de aquella noche, Vanessa Sánchez se despertó sobresaltada con el sonido de su móvil, contaba a este periódico. Al otro lado del teléfono, la empresa de seguridad que tiene contratada le informaba de que un intruso había irrumpido en su tienda de moda y complementos llamada Via Vai, situada en Avenida España. Apenas media hora más tarde, la propietaria del negocio se presentó en el local. "Ya había un coche de Policía Nacional y otro de local custodiando el establecimiento. Encontré todo revuelto", explicó.
Entonces pudo comprobar que el delincuente se había llevado la caja registradora, que tenía unos 200 euros -entre billetes y monedas-, y un ordenador cuyo valor ascendía a los 1.200 euros. Además, detalló que el presunto ladrón "rompió la puerta de cristal y parte del escaparte, que es blindado". En la grabación de la cámara de seguridad, se puede comprobar que el individuo habría accedido al interior del establecimiento simplemente zarandeando la puerta unas cuantas veces hasta hacerla añicos. "Le bastaron unos cuantos segundos", comentó Vanessa.
Una vez dentro, tampoco necesitó mucho más tiempo."En total tardaría medio minuto", señaló. Lo imprescindible para colarse detrás del mostrador y hacerse con la caja registradora y el ordenador. Todo ello, a cara descubierta, solo oculto por una gorra blanca.
Uno de los trabajadores del establecimiento hostelero situado en la misma avenida, asaltado también esta madrugada, aseguró que era la quinta vez que le robaban. Una óptica ubicada a poco más de 500 metros también resultó afectada esa madrugada, sobre las 1:00. En este caso, también se llevaron la caja registradora.
Ahora, fuentes policiales han informado de que los agentes han esclarecido en total cinco robos que también afectaron a tiendas de telefonía. Explican que la investigación se centró en identificar a los responsables de los atracos, teniendo sospechas de que se trataba de los mismos, pues el modus operandi era similar en todos ellos.
Estos asaltos habían generado un clima de inseguridad entre los propios empresarios, que veían cómo las puertas de sus negocios eran fracturadas, provocando no solamente un perjuicio económico asociado a los efectos que sustraían, sino también derivado de los daños del inmobiliario.
De esta manera, las averiguaciones practicadas permitieron recabar pruebas que culminaron con la identificación de cuatro hombres y una mujer. Finalmente, los agentes detuvieron a los sospechosos, varios de ellos con antecedentes de la misma naturaleza. Tras pasar a disposición judicial, tres de los investigados habrían ingresado en prisión provisional.
También te puede interesar
Lo último