Reabren la autovía A-7 en ambos sentidos tras el corte al tráfico por el fuego de Estepona

La vía ha sido cerrada a la circulación esta tarde a causa del incendio declarado en la zona Cantera del Manzano

Cortada la A-7 a la altura del kilómetro 152 en ambos sentidos por el incendio de Estepona

La columna de humo generada por el fuego declarado esta tarde en Estepona.
La columna de humo generada por el fuego declarado esta tarde en Estepona. / M. H.
Mª Jesús Serrano

17 de agosto 2022 - 20:11

Estepona/La Dirección General de Tráfico ha reabierto la circulación en la Autovía del Mediterráneo A-7 en ambos sentidos de circulación entre los puntos kilométricos 153 y 152, a la altura de Estepona, la cual ha sido cortada en la tarde de este miércoles a causa de un incendio declarado en una zona denominada la Cantera de Manzano y que sigue activo, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112.

Según ha destacado desde el 112, la carretera ha sido cortada en ambos sentidos "antes de las 18:00 horas" por "afectación de humo", y ha sido reabierta de forma total al tráfico alrededor de las 19:30, han indicado.

El fuego ha sido declarado a las 17:22 horas y continúa activo, desplazándose hasta lugar para sofocar las llamas "50 efectivos del Plan Infoca" y "3 medios aéreos", de los que "2 son helicópteros pesados", han indicado desde el servicio de extinción andaluz.

El fuego se ha producido en una zona denominada la cantera de Manzano, en concreto en una "parcela de terreno localizada entre lo forestal -al tener vegetación- y lo urbano", localizada en una zona donde "se registró otros incendio la semana pasada" y que está próxima a "un polígono industrial", han señalado.

Desde el Infoca han apuntado a la "dificultad" que supone en las tareas de extinción del fuego por tierra y por aire la existencia de "cableado de alta tensión en la zona", así como han aludido al "viento", que sopla en sentido noreste y registra rachas de "hasta 40 kilómetros por hora".

Desde el servicio de extinción han señalado que están pendientes de que el fuego "se dé por estabilizado", pero "sigue activo", ya que "el humo es muy denso" y la columna que ha generado "está muy tumbada en el suelo por el aire que sopla", por lo que ha alcanzado a algunas viviendas, aunque de momento se descartan desalojos de vecinos.

stats