Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Un accidente de tráfico ocurrido este jueves por la mañana en la A-7, en Estepona, sentido Cádiz, ha obligado al corte del carril izquierdo. El siniestro se ha producido, en torno a las 7:30, tras una colisión entre un camión y un turismo, pero no se han registrado heridos.
El carril afectado por el choque entre los dos vehículos ha permanecido cortado al tráfico durante aproximadamente una hora, según han informado a este periódico fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga. El accidente causó un kilómetro de retención y la circulación ya ha recuperado la normalidad.
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su perfil en redes sociales, había pedido a los conductores que extremaran la velocidad al volante.
Cabe recordar que este miércoles, las carreteras de Málaga registraron un nuevo accidente de tráfico que se cobró la vida de una persona. La víctima era un hombre cuyo vehículo volcó tras colisionar con un quitamiedos en Marbella.
El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 1055, sentido Estepona. El Teléfono 112 ha recibido a la 01.45 horas una llamada que alertaba del vuelco de un vehículo que había chocado con el quitamiedos, y requería asistencia sanitaria urgente para una persona herida grave.
El 112 activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil, a la Guardia Civil de Tráfico, y a los Bomberos de Marbella, operativos que una vez en el lugar confirmaron que había personas atrapadas dentro del vehículo. Los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima.
Era entonces la segunda persona que fallecía en las carreteras malagueñas en lo que va de febrero. En el caso anterior, un hombre de 90 años falleció y otro de 70 resultó herido al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban a las afueras de Colmenar. El accidente se produjo sobre las 21:45. Un particular dio aviso de la salida de vía de un turismo en la zona de la depuradora de la población, junto al arroyo Zuque y a unos tres kilómetros del casco urbano.
La sala coordinadora activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a los Bomberos del Consorcio Provincial, ya que el vehículo accidentado se encontraba en una zona de difícil acceso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios