El Ayuntamiento de Estepona no da plazos para volver a abrir el tobogán
Estepona/El Ayuntamiento de Estepona no da plazos para volver a abrir el tobogán más largo de España después de que fuera clausurado de forma preventiva apenas 24 horas después de su inauguración el pasado jueves.
El equipo de gobierno se vio obligado a ordenar el cierre del mismo después de que varios usuarios denunciaran a través de las redes sociales haber sufrido heridas, quemaduras y hematomas como consecuencia de deslizarse por esta estructura, que ha sido creada precisamente para servir de atajo a los vecinos y evitar que den un rodeo a pie por la zona.
Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió cerrar el acceso a la misma y ordenar a la empresa instaladora una revisión complementaria. Asimismo, insistieron en que los letreros de información indicaban cómo debía usarse el tobogán de forma adecuada para no correr riesgos.
Cierre
La estructura fue clausurada apenas 24 horas después de su inauguración
Entre ellas, las de prohibido deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones. Muchas de estas indicaciones no fueron cumplidas por los usuarios en el día de la inauguración. El tobogán de Estepona, de 38 metros de longitud, ubicado en el Parque de Los Niños, conectaba las calles Sofía y Eslovaquia.
También te puede interesar