Aumentan a 23 los medios aéreos y a 170 bomberos que intentan sofocar el incendio en el paraje Peñas Blancas de Estepona
Sucesos
Se complican las labores de extinción por el viento de terral, las altas temperaturas y los fondos de barranco en el lugar
El fuego se declaró pasada las 11:30 en una zona agrícola y forestal
Estepona/El incendio declarado en el paraje Peñas Blancas de Estepona sigue sin estar aún controlado. Un total de 19 medios aéreos y 150 bomberos forestales trabajan para intentar estabilizar el fuego, declarado pasadas las 11.30 de este lunes.
Los vientos del terral, las altas temperaturas y la presencia de fondos de barranco en la zona, están dificultando las labores de extinción, según ha informado en su cuenta de Twitter el Plan Infoca, que ha indicado que se ha realizado "un ataque ampliado con varias oleadas de medios" para facilitar la contención de su avance.
El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) también ha desplegado un vehículo autobomba, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una unidad médica de incendios forestales.
El incendio ha comenzado en torno a las 11.40 horas de este lunes en una zona agrícola y forestal del municipio malagueño, según han explicado desde Plan Infoca.
Al lugar se desplazaron inicialmente dos helicópteros de transporte y extinción (Delta 7 y Eco 7), un vehículo pesado de extinción, 23 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.
Temas relacionados
No hay comentarios