Los bomberos rescatan un águila herida y atrapada en una zarza en Estepona
Este cuerpo de seguridad no solo actúa ante incendios, también realiza tareas de rescate
Un vehículo queda completamente calcinado tras arder en la A-374 a su paso por Ronda
Estepona/Un grupo del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha rescatado en el municipio de Estepona a un águila. El ave rapaz estaba herida de un ala y se encontraba atrapada en una zarza, concretamente en la calle Álvaro de Bazán de esta ciudad malagueña. El animal silvestre ha sido trasladado al parque de bomberos de este municipio, donde será recogido por el servicio de Medioambiente. Los hechos ocurrieron por la tarde del domingo 29 de septiembre, en redes sociales la CPB informó tanto del momento del aviso del rescate como de su desenlace, entre lo que transcurrió aproximadamente una hora.
Antes de la llamada para atender al águila, los bomberos habían sido llamados también en Estepona para que acudieran a un incendio ocurrido en una vivienda de la localidad causado por la campana extractora de una cocina. Los propietarios de la vivienda controlaron el fuego, por lo que el equipo de bomberos actuó realizando labores de ventilación.
El trabajo de los bomberos, más allá del fuego
Los bomberos son los encargados de actuar en caso de incendio, pero este grupo también actúan en otros casos de rescate o accidente. Una actuación reciente, relacionadas también con animales, tuvo lugar en Vélez-Málaga, donde los bomberos rescataron a un perro que estaba atrapado en un conducto de ventilación. El cachorro llevaba encerrado tres días tras haberse caído desde un agujero en la azotea de un edificio de este municipio malagueño.
Este cuerpo también actúan en rescates de personas, a principios de este mes los bomberos de Marbella liberaron a un joven atrapado en los bloques de hormigón de la escollera de poniente del puerto pesquero de La Bajadilla y que presentaba una herida sangrante en la cabeza. Así como a un niño que fue rescatado por bomberos tras quedarse atrapado en una de las atracciones de un centro comercial ubicado en el Puerto Deportivo del municipio malagueño de Benalmádena.
Actuación con un vehículo calcinado a su paso por Ronda
Los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga acudieron, este 14 de septiembre, a la llamada de emergencia por el incendio de un vehículo en Ronda. Los hechos tuvieron lugar en la A-374, en el kilómetro 21 de esta carretera andaluza que conecta la provincia malagueña con Cádiz.
Los efectivos sofocaron las llamas y extinguieron el fuego. Como consecuencia del siniestro, el coche quedó completamente calcinado y también se vio afectada parte de la vegetación colindante, unos 100 metros cuadrados aproximadamente, señalaron desde el CPB.
Temas relacionados
No hay comentarios