El nuevo comisario de Estepona, Santos Lázaro Martín, toma posesión de su cargo
El jefe de la Comisaría de Policía Nacional cuenta con una dilatada trayectoria marcada por puestos de responsabilidad y la docencia
El Gobierno redacta el proyecto de la nueva comisaría de Policía Nacional en Estepona
Así será el rocódromo al aire libre de Estepona, el más grande de España
El nuevo comisario de la Policía Nacional de Estepona, Santos Lázaro Martín, ha tomado este miércoles posesión de su cargo. Santos Lázaro Martín ha tomado el batón de mando tras una dilatada trayectoria profesional en el cuerpo de seguridad de más de 30 años marcada por puestos de responsabilidad y la docencia en la Escuela de Ávila.
El acto institucional, que ha tenido lugar en las instalaciones del hotel H10 Estepona Palace, ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas Ruiz, el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, y el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón Castaño.
El nuevo responsable de la Policía Nacional en Estepona, Santos Lázaro, que toma el relevo en el cargo de su antecesor, el Comisario Daniel Salgado Veiga, ha recibido hoy el bastón de mando de la Comisaría de manos del Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun.
Santos Lázaro nació en Zamora en 1962 e ingresó en 1990 en la Policía Nacional, en la categoría de Inspector, cuerpo en el que ascendió a Inspector Jefe en el año 2009 y a comisario en 2023.
A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, siendo su primer destino la Jefatura Superior de Canarias, siendo adscrito a la Brigada de Policía Científica y, más tarde, a la Brigada de Policía Judicial.
En 1995 fue destinado a la Unidad Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial hasta que, en el año 1999, fue nombrado Oficial de Enlace en la Embajada de Colombia.
Dilatada trayectoria como docente
Desde 2004 y hasta el año 2017, el Comisario Santos Lázaro, licenciado en Geografía e Historia y Máster en Ciencias Policiales, ejerció como profesor en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila, ascendiendo a Inspector Jefe en esta etapa de su carrera. A continuación, fue nombrado Agregado de Interior en la Embajada de Marruecos hasta 2021.
En 2021 llegó a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Estepona, último destino antes de su ascenso a la categoría de Comisario.
Santos Lázaro ha sido reconocido durante su carrera profesional con varias condecoraciones, entre las que destacan tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y dos condecoraciones de la Policía Nacional de Colombia. También cuenta en su historial con más de un centenar de felicitaciones públicas.
Temas relacionados
No hay comentarios