Tres cuchillos, dos apuñalados y cuatro detenidos: así fue la lucha por recuperar una casa 'okupada' de Estepona
La Policía Nacional ha detenido este jueves a una cuarta persona implicada en la reyerta
Una riña a cuchilladas en una casa 'okupada' de Estepona se salda con dos heridos, uno grave, y tres detenidos
Quedaban diez minutos para que dieran las dos de la madrugada cuando cuatro individuos, portando armas blancas, irrumpieron en un domicilio okupado de la urbanización Las Joyas, en Estepona, tras romper la puerta. El motivo, recuperar la vivienda en la que una mujer había residido con su pareja hasta que lo dejaron y éste se quedó en ella. Acompañado por un familiar, el morador se enfrentó al grupo con dos cuchillos de cocina. El balance de la reyerta: dos apuñalados y cuatro detenidos.
Agentes de Policía Nacional acudieron al inmueble durante la madrugada de este martes 1 de octubre tras recibir un aviso de una riña tumultuaria en el lugar. En la urbanización encontraron a un hombre ensangrentado con un cuchillo y a otro tendido en suelo del parking, con varias puñaladas en la cabeza, cuello y manos. En el aparcamiento, debajo de un vehículo, los agentes también hallaron una navaja. Estas no fueron las únicas armas intervenidas. Los policías intercerceptaron a un tercer varón corriendo escaleras arriba dirección al inmueble con otro cuchillo de cocina oculto entre la ropa.
Las pesquisas policiales han permitido averiguar que la expareja del morador de la casa pidió a un allegado que le recuperara la vivienda que ambos habían compartido y que, al parecer, éste había okupado tras su separación. Acompañado por al menos tres personas más, el individuo así lo hizo. Aprovechó la madrugada para irrumpir a la fuerza en el inmueble y echarlo. Sin embargo, el residente, que se encontraba en compañía de su primo, hizo frente a los presuntos atacantes. Ambos consiguieron alcanzar a uno de ellos asestándole varias puñaladas y propinándole golpes. El resto de la banda, logró escapar del lugar.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 trasladó al Hospital Costa del Sol al individuo que pretendía recuperar el inmueble y que recibió las cuchilladas. Aunque fue ingresado por la gravedad de las heridas que presentaba, fuentes cercanas a la investigación han informado que ya ha recibido el alta. El morador de la vivienda, en cambio, continúa hospitalizado a pesar de que su vida no corre peligro.
Por su parte, la Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ha detenido a cuatro individuos por su presunta responsabilidad en los delitos de riña tumultuaria y lesiones. Además, a los dos arrestados que accedieron a la vivienda se les investiga también por allanimiento de morada. No obstante, los agentes continúan buscando al resto de implicados. Las edades de los sospechosos oscilan entre los 36 y los 26 años.
Temas relacionados
No hay comentarios