Detenido en Estepona uno de los autores de ocho robos con fuerza en comercios del centro
El arrestado, de 32 años, formaría parte de una red que ha creado una gran alarma en el municipio
Apuñala en el pecho a su hijo en Málaga porque no le gustaron sus comentarios durante una cena
Estepona/Un hombre ha sido detenido en Estepona como uno de los presuntos responsables de ocho robos con fuerza en establecimientos del centro del municipio. El arrestado, de 32 años, formaría parte de una red que ha creado una gran alarma entre los establecimientos de la zona, no solo por las sustracciones, sino también por los daños sufridos en los locales al intentar acceder a los mismos.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional, los supuestos autores de los robos utilizaban ropa oscura y capuchas para evitar ser captados por las cámaras de seguridad de los locales.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de UDEV-Patrimonio de la Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, se centró en identificar a los responsables de diversos robos con fuerza en establecimientos.
Los agentes investigaban cerca de una decena de hechos en los que, además del robo, los ladrones habrían creado una gran alarma entre comerciantes debido a los cuantiosos daños causados en los locales.
Las diligencias practicadas por los investigadores, con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica, confirmaban la participación de varias personas en los hechos y, además, han permitido establecer un mapa de actuación que les proporcionó información valiosa de los presuntos autores.
Con todas las actuaciones, la Policía Nacional activó un dispositivo especial de prevención de estos robos que dio sus frutos, días atrás, cuando uno de los sospechosos resultó arrestado. Hasta el momento se han esclarecido ocho robos en comercios. Esta operación que conoce el Juzgado de Instrucción de Estepona continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Apuñala a su hijo en Málaga
Por otro lado, un hombre de 65 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado por presuntamente apuñalar a su hijo, de 28, al parecer porque no le gustaron unos comentarios que hizo durante una cena el pasado 3 de enero en el domicilio familiar, en Málaga capital.
A la espera de una sentencia firme, el titular del Juzgado ha ordenado la puesta en libertad provisional del investigado con una orden de alejamiento por la cual que no podrá tener contacto con la presunta víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA).
El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia el pasado 4 de enero y está investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas.
En el caso de que su vida hubiera estado en peligro la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa.
Temas relacionados
No hay comentarios