Un detenido tras la muerte del hombre encontrado en una finca de Estepona

El sospechoso, un varón de 34 años, está siendo investigado por un delito de homicidio, aunque la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos

La Policía investiga si el hombre hallado muerto en una finca de Estepona estaba robando e iba acompañado

Agentes de la Policía Nacional en la finca donde fue hallado el cadáver.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano de 38 años y origen rumano encontrado sin vida en una finca de Estepona hace más de diez días. Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el fallecido, que fue hallado con un corte en el cuello y numerosos golpes -sobre todo- en la cabeza, podría haber estado en compañía del arrestado asaltando propiedades en esta zona de campo de la localidad malagueña la noche que se produjeron los hechos. No obstante, los agentes continúan con las averiguaciones para resolver las incógnitas que rodean el crimen. De momento, la investigación continúa abierta, han indicado fuentes policiales.

El presunto autor de los hechos, que está siendo investigado por un delito de homicidio, se trata de un varón de 34 años que, al parecer, cuenta con antecedentes penales, según ha informado Sur. Las primeras apuntan a que en el asesinato se empleó como arma un objeto contundente que estuviese en el lugar. De esta manera, los investigadores rechazan, a priori, que se trate de un crimen premeditado.

Asimismo, los primeros resultados de la autopsia que se le practicaron al cuerpo revelaron que fueron múltiples los traumatismos que presentaba el hombre, sobre todo, en la cabeza, pero también en otras zonas del cuerpo los que provocaron su muerte, lo que hace indicar que "se habrían ensañado propinándole golpes" con un objeto contundente. También le provocó daños el corte que sufrió en el cuello, a causa, probablemente, de una arista del arma homicida. Se trataba, en palabras del subdelegado del Gobierno, Javier Salas, de una "herida abierta inciso contusa".

La noche en la que fue asesinada la víctima, al que también le constan antecedentes penales, se registraron algunos robos en la zona, tal y como pudieron constatar los agentes. Los días previos también. De hecho, los investigadores han analizado las imágenes de unas cámaras de seguridad que podrían haber captado el robo que sufrió una de las fincas situada también en el mismo lugar.

Los aguacates, el botín más codiciado

Algunos vecinos de la zona, con los que pudo contactar este periódico, explicaron que los asaltos a sus viviendas son recurrentes desde hace unos años. Los aguacates son el botín más codiciado. Así lo reconocía uno de ellos, que lamentó que hace ya unos meses se llevaron más 30 kilos de este fruto. Tras lo acaecido hace dos madrugadas, confesó sentirse "más intranquilo que nunca".

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de octubre, sobre las 13:00. Los agentes acudieron a una vivienda ubicada en una zona rústica del municipio tras la llamada de sus propietarios, que alertaban de la presencia de un cadáver en el lugar. Allí, los policías constataron que un hombre con aparentes signos de violencia yacía sin vida. Hasta la finca desde la que se había recibido el aviso también acudió la comitiva judicial, que forman el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la práctica de la autopsia con el fin de determinar con exactitud la causa de la muerte y arrojar más luz al caso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último