Seis detenidos en Estepona tras desmantelar un punto de venta de droga
En el registro practicado han intervenido una pistola, hachís y cocaína de la que 0,65 gramos eran de la llamada cocaína rosa
Juzgan a un hombre que intentó matar a otro que cayó por el balcón en Fuengirola
Estepona/La Policía Nacional ha detenido en Estepona a seis personas tras desmantelar un punto de venta de droga en un edificio de dicho municipio, como resultado de un operativo contra el menudeo llevado a cabo en la localidad. Los seis han sido arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas y, además, uno de ellos fue detenido también por tenencia ilícita de armas y el otro por falsedad documental.
Supuestamente, la venta y distribución del estupefaciente la realizaban desde su vivienda o bien en zonas comunes del edificio o en las inmediaciones del inmueble, según han informado desde la Comisaría provincial, apuntando que la actuación policial ha logrado desarticular este punto de venta de drogas.
En el registro practicado han intervenido una pistola del calibre 6,35 milímetros, 16,13 gramos de cocaína, 14,50 de hachís, 0,65 gramos de cocaína rosa, documentación falsificada, dinero en efectivo y útiles para la venta y distribución de la droga, han señalado a través de un comunicado.
La investigación se inició en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un edificio en Estepona desde donde un grupo de personas -residentes en una de las viviendas- se estaría dedicando supuestamente al menudeo de estupefacientes.
Ante tales hechos se estableció un dispositivo, comprobando los agentes la existencia de un gran trasiego de personas que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente. Igualmente, comprobaron cómo en otras ocasiones, los compradores se quedaban en las zonas comunes del edificio, creando sensación de inseguridad entre los vecinos, ya que consumían la droga en el lugar y ensuciaban esos espacios.
Las indagaciones practicadas permitieron identificar a los moradores de la vivienda, un grupo de seis personas con participación activa en la venta de estupefaciente. También, descubrieron que uno de ellos utilizaba documentación falsa al tener causas pendientes con la justicia en su país.
Registro domiciliario
Finalmente, este operativo culminó con la detención de seis personas y la práctica de un registro domiciliario donde los agentes se incautaron de 16,13 gramos de cocaína, 14,50 de hachís, 0,65 gramos de cocaína rosa, documentación falsificada, dinero en efectivo, así como la intervención de diversos útiles para el pesaje y preparación de la droga.
Durante la práctica de la diligencia de entrada y registro, uno de los arrestados arrojó por la ventana un neceser -que también resultó intervenido- y que contenía en su interior una pistola del calibre 6,35 milímetros.
Además, los policías actuantes intervinieron dos pasaportes falsos, que según las pesquisas utilizaría uno de los arrestados para circular libremente por el territorio Schengen, evitando así ser detenido por las causas judiciales que tiene pendientes en su país.
Los detenidos junto al atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona, han precisado desde la Policía Nacional.
También te puede interesar