Estepona construirá un nuevo parking subterráneo en La Lobilla
El Ayuntamiento trabaja en los pliegos para licitar en breve la redacción del proyecto
Concluye la primera fase de las obras del aparcamiento público del Carmen de Estepona
El Ayuntamiento de Estepona ampliará la red de aparcamientos públicos al coste de 1 euro al día con la construcción de un nuevo estacionamiento subterráneo en la zona de La Lobilla, un proyecto del que está trabajando en los pliegos para licitar en breve su redacción, según ha informado este miércoles el Consistorio.
Así, el Ayuntamiento plantea el séptimo aparcamiento de estas características de la red municipal, y que tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana en un contexto global de aumento de la superficie peatonal a disposición del ciudadano.
El Consistorio ha destacado que mantiene como objetivo prioritario seguir dotando al municipio con nuevas plazas de aparcamiento para vehículos, una motivación con la que ha iniciado los trámites para la próxima licitación de la prestación de servicios para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo estacionamiento subterráneo.
En una fase avanzada de construcción se encuentra el sexto estacionamiento, ubicado en el entorno de la iglesia de El Carmen, que contará con unas 322 plazas distribuidas en tres plantas subterráneas.
Estas nuevas plazas se suman a las 2.000 que ya existen en el municipio con esta fórmula de estacionamiento repartidas en los aparcamientos construidos en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en la Plaza del Ajedrez, han señalado.
Con este sistema de aparcamiento, caracterizado por su reducido coste para el ciudadano, se facilita el estacionamiento en los principales enclaves de la ciudad. A la vez, se lleva a cabo una labor social, ya que se favorece la inserción de personas con discapacidad, dado que estos recintos están gestionados por la Asociación a Favor de las Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona).
Temas relacionados
No hay comentarios