Estepona debatirá una medida para reforzar la protección del comprador de vivienda nueva
El Ayuntamiento dará prioridad a las obras de urbanización del entorno de las construcciones
Estepona destinará parcelas de equipamiento público a la construcción de viviendas protegidas en alquiler

El Pleno municipal de Estepona debatirá una medida destinada a reforzar la protección al comprador de vivienda nueva en la ciudad, de modo que cuando acceda a la misma sus promotores hayan concluido la totalidad de las obras del entorno de la edificación, según ha informado el Consistorio.
Para ello, el Ayuntamiento va a dar prioridad a la realización de las obras de urbanización --acerados, bordillos, calzadas, servicios, etcétera-- correspondientes a las nuevas construcciones de viviendas que se hagan en Estepona, a la hora de otorgar las correspondientes licencias de edificación.
La medida, que se llevará al pleno municipal de este mes de marzo, persigue fijar un criterio general con respecto a la concesión de licencias en ámbitos con obras de urbanización en ejecución. “Ello nace tras constatarse por parte del Ayuntamiento que, en algunos casos de construcción de nuevas promociones de viviendas, las empresas promotoras no concluyen en su totalidad estas obras correspondientes al entorno, lo que ocasiona un importante perjuicio a los adquirentes de los inmuebles y al resto de ciudadanos”, detallaron.
La propuesta que se lleva al pleno contempla fijar como criterio generar la no concesión de licencias de obras de edificación en aquellos ámbitos donde la urbanización se encuentre en ejecución, y hasta tanto no se recepcione por el Ayuntamiento la totalidad de las obras de todo el entorno de la unidad de ejecución o sector de que se trate.
El citado criterio, y para salvaguardar el interés público, no será aplicado en los casos de ejecución de vivienda protegida, si bien se velará especialmente por que dichas viviendas puedan contar con todas las dotaciones y servicios necesarios.
También te puede interesar
Lo último