Estepona resuelve más de 7.000 peticiones ciudadanas comunicadas al servicio Línea verde
La mayoría de las incidencias están relacionadas con los parques y jardines, el acerado y los contenedores
Estepona acomete trabajos preventivos de limpieza y acondicionamiento en seis caminos rurales
El Ayuntamiento de Estepona ha resuelto más de 7.000 incidencias realizadas por los vecinos a través del canal ‘Línea verde’, que ha registrado este año 7.374 contactos y de los que se ha dado respuesta a más del 95%, estando la mayoría relacionadas con los parques y jardines, el acerado y los contenedores, según ha informado este lunes el Consistorio.
Así lo ha dado a conocer en un primer balance del canal con los datos de enero a noviembre, período en el que se ha dado respuesta y solución a la totalidad de las comunicaciones, una vez trasladadas al departamento correspondiente y eliminadas aquellas que están duplicadas, que han supuesto alrededor del 3% de las peticiones.
Según han señalado, durante este ejercicio la mayor parte de las comunicaciones están relacionadas con contenedores, enseres dejados en vía pública o reciclaje, seguidas de parques y jardines, acerado y alumbrado.
El refuerzo realizado a este servicio municipal en los últimos meses ha permitido agilizar la tramitación de las incidencias y comunicaciones, trasladadas directamente por los vecinos de Estepona a través de la app Línea verde o de la página web habilitada www.lineaverdeestepona.com.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables del Ayuntamiento, siendo la forma más efectiva para que puedan conocer de forma más directa las necesidades de los vecinos y las incidencias que puedan encontrar.
Los vecinos pueden registrar sus peticiones a través de la app en el dispositivo móvil, donde el usuario decide plantear una consulta o comunicar una incidencia, que es detectada por geolocalización. Además, se puede adjuntar una foto con una breve descripción.
Otra vía de comunicación es en el portal web habilitado, un dominio a través del cual el ciudadano puede plantear sus dudas, que serán respondidas por personal municipal. En ambos casos, los ciudadanos serán informados del estado de la petición.
El canal Línea verde permite conocer al Ayuntamiento incidencias sobre diversas cuestiones como aceras y calzadas, alumbrado, alcantarillado, limpieza, mobiliario urbano, señales de tráfico, vertidos o vehículos abandonados, entre otras.
También te puede interesar
Lo último