Estepona usará drones para limpiar las fachadas del Mirador El Carmen
El Ayuntamiento emplea un sistema "pionero" que permite ahorrar un 60% de agua
Estepona entregará más de 83.000 invitaciones para visitar gratis el Parque Selwo Aventura

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado a emplear un sistema “pionero” de drones para limpiar las fachadas de los edificios públicos como el Mirador del Carmen, una tecnología que permite “un ahorro de agua del 60%” y eliminar el “uso de químicos”, según ha informado este lunes el Consistorio.
El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que con esta propuesta sigue apostando por “la incorporación de las nuevas tecnologías”, con el objetivo de “optimizar la atención y el servicio público”.
Así, el servicio se realiza a través de “la concesionaria de la limpieza de edificios públicos” y la “empresa especializada KTV Working Drone Spain”, siendo el Ayuntamiento esteponero “una de las primeras administraciones públicas andaluzas en el empleo de drones para la limpieza de edificios”, ha detallado.
En concreto, los trabajos han comenzado este lunes en el edificio del Mirador del Carmen, una torre que cuenta con ocho plantas y que alberga espacios como una biblioteca vertical, una sala expositiva, el Conservatorio de Música y un auditorio.
Responsable con el Medio Ambiente
Según ha señalado, esta tecnología “es más eficaz y más responsable con el Medio Ambiente”, así como también es “más segura para los trabajadores encargados de estas tareas de limpieza, dado que se suprime el montaje de grúas y andamios para trabajar en altura”.
“La medida permite reducir las horas de trabajo empleado en la limpieza, al poder cubrirse más superficie en menos tiempo gracias al uso del dron, capaz de ofrecer una precisión y cobertura que los sistemas tradicionales no pueden igualar”, ha apuntado.
Además, el Consistorio ha puesto de relieve que esta tecnología tiene “importantes beneficios desde el punto de vista medioambiental y de sostenibilidad”, ya que permite “un ahorro de agua de alrededor del 60%, eliminando el uso de químicos”.
Para ello, ha indicado que cuenta con un “sistema de ósmosis inversa, que elimina impurezas del agua y evita el uso de productos agresivos”. Además, este sistema “pionero” de drones para la limpieza de fachadas de edificios públicos permite limpiar “entre 500 y 3.000 metros cuadrados de superficie en un solo día”, ha puntualizado.
También te puede interesar
Lo último