Un fondo de inversión de Emiratos Árabes compra un hotel en Estepona por más de 40 millones
La compañía prevé terminar de construir la planta hotelera antes del verano de 2027
Dispositivo especial en Estepona para combatir la oleada de robos
Estepona Park, el nuevo centro comercial de la Costa del Sol, abre sus puertas con reconocidas marcas
El fondo de inversión de capital de Emiratos Árabes Unicorn Royal Emirates ha adquirido por 40 millones de euros la compañía hotelera Santa Marta, propietaria de un proyecto de cinco estrellas y residencial en primera línea de playa en Estepona que se encuentra a medio construir, y que prevé desarrollar antes de que finalice el verano de 2027, según ha informado este lunes la compañía.
Para ello, ha señalado que Xenia Capital, la plataforma de financiación alternativa respaldada por Pacific Investments y fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. (Oaktree), ha financiado la operación con un primer tramo de deuda senior de 23 millones de euros.
Así, con una extensa experiencia en proyectos residenciales y hoteleros de lujo, Unicorn Royal Emirates busca impulsar el desarrollo del proyecto, lo que supondrá una inversión total de más de 150 millones de euros, con el objetivo de completarlo antes del verano de 2027 ya que el hotel se encuentra a medio construir, para lo que el fondo de inversión ha contado con el asesoramiento jurídico y arquitectónico de especialistas.
Características
El proyecto, situado en primera línea de playa en Estepona, constará de un hotel con 160 habitaciones y una serie de apartamentos bajo el concepto branded residences o viviendas de lujo, cuyas estancias hoteleras tendrán un gran tamaño, cumpliendo los requisitos actuales de un establecimiento de 5 estrellas de súper lujo, así como amplias terrazas mirando al mar, han indicado desde la compañía.
Por otra parte, han destacado que las branded residences oscilarán desde los 85 a los 250 metros cuadrados, contando todas con terrazas y piscinas privadas en la azotea, mientras que el hotel contará con un área de fitness y spa con la última tecnología, piscinas para los clientes y parque para niños.
Asimismo, han detallado que el hotel también dispondrá de un área de restauración propia de proyectos de lujo en Dubái con tres restaurantes internacionales y un beach club único en Málaga, por lo que han estimado que el proyecto creará más de 250 puestos de trabajo directos y atraerá un turismo de calidad a Estepona.
Según las palabras del CEO de Unicorn Royal Emirates, Sergio García, el establecimiento “será de uno de los destinos de cinco estrellas más lujosos de la región y de los primeros proyectos de branded residences de toda España”, destacando que el objetivo del fondo de inversión es “crear un espacio que ofrezca todos los servicios a la carta de un residencial de este tipo con los estándares más altos de calidad, cuidando el factor humano y la sostenibilidad del producto final”.
Por su parte, el director de adquisiciones del fondo de inversión, José Vicente Martín, ha señalado que el mismo gestiona hoy en día más de 500 millones de euros en inmuebles, con la intención de invertir más de 2.000 millones de euros en los próximos tres a cinco años. “Unicorn quiere crear en los próximos años una cartera de activos hoteleros y branded residences que perduren por muchos años en nuestro portfolio, por ello somos muy exigentes a la hora de adquirir inmuebles”, ha recalcado.
También te puede interesar