Investigan la muerte de un hombre en una finca de Estepona con un corte en el cuello y golpes en la cabeza
Los dueños de la vivienda dieron aviso del hallazgo del cuerpo
Las pesquisas se centran en averiguar por qué una persona ajena al inmueble se encontraba allí
Tres personas atrapadas tras despeñarse su vehículo en la carretera de Almogía, en Málaga
La Policía Nacional trata de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido encontrado este domingo en una finca de Estepona. La víctima, que todavía no ha sido identificada, presentaba un corte en el cuello, además de varios golpes en la cabeza. Los agentes acudieron hasta la vivienda, ubicada en una zona rústica, tras recibir la llamada de sus propietarios, que alertaron de que habían encontrado el cadáver de una persona, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. Una patrulla se desplazó hasta el inmueble para comprobar los hechos. Allí constataron que un hombre con aparentes signos de violencia -un corte en el cuello y diversos traumatismos- yacía sin vida.
La investigación, que está aún en un momento muy incipiente, se centra ahora en averiguar los motivos por los que un individuo ajeno a la finca se encontraba en ese lugar. Los agentes que se han ocupado del caso tomarán declaración a los dueños del inmueble para conocer su versión sobre el hallazgo.
Hasta la finca desde la que se había recibido el aviso acudió la comitiva judicial, que forman el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para proceder al levantamiento del cadáver. La previsión es que este lunes un equipo de forenses le practique la autopsia para conocer la causa exacta de la muerte, lo que arrojará más luz al caso. Por el momento, según precisan las mismas fuentes consultadas, "no se descarta ninguna hipótesis".
Cuatro detenidos por el asesinato en Nerja de un hombre al que dejaron moribundo
Hace unos meses, la Guardia Civil esclarecía la muerte de un hombre al que los supuestos autores habían dejado moribundo tras propinarle una paliza en su finca, donde entraron a la fuerza. La víctima había recibido numerosos golpes en la cabeza, tórax y abdomen. Después de propinarle la paliza, los presuntos responsables del crimen, huyeron y abandonaron al individuo en estado grave, sin haber pedido asistencia médica.
A comienzos de este verano, los investigadores detuvieron a cuatro hombres por el asesinato del hombre, con el que, según apuntaban entonces las pesquisas, había mantenido rencillas. Había, además, una quinta persona investigada por su presunta implicación en los hechos.
La víctima presentaba diferentes traumatismos y, según informó entonces el Instituto Armado, falleció "a causa de las lesiones". Tras el asalto, los sospechosos robaron la furgoneta del fallecido con la intención de escapar del país.
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2023 y propiciaron el inicio de una investigación, en el marco de la denominada Operación Secuoya, que permitió localizar a dos de los agresores en sus respectivos países de origen, siendo detenidos por la Policía de la República Checa y Polonia que ejecutaron dos órdenes europeas de detención emitida por la Autoridad judicial que instruyó la causa, siendo trasladados hasta España para ser juzgados por los hechos investigados.
Asimismo, se procedió a la localización de los otros implicados en Maro, procediéndose al registro de una vivienda y a la detención de dos personas y a la investigación de otra más, por su participación en los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación. También se realizó un registro en un domicilio de la Republica Checa donde fueron localizadas 250 plantas de marihuana.
Temas relacionados
No hay comentarios