Un hombre escala las siete plantas de la fachada del Ayuntamiento de Estepona: acordonan su entrada
La Policía trata de persuadir al individuo, que ha llegado hasta la terraza, para que desista de su intención de lanzarse
Suspenden la actividad en el Consistorio, del que no se puede entrar ni salir
La madre que prendió fuego a la habitación de su hijo en Málaga fue después a dos bares
La niña contó a la Policía que había pasado toda la noche en bares de Málaga con su madre
Tensión en Estepona después de que un hombre haya trepado la fachada del Ayuntamiento y haya amenazado con lanzarse al vacío. En estos momentos (una de la tarde), se encuentra acordonada la entrada del Consistorio. Ni se puede acceder ni tampoco los empleados pueden salir de las instalaciones. En el interior no se está atendiendo al público ni realizando ninguna gestión.
El individuo ha escalado la pared del edificio, que tiene siete plantas, y ha conseguido llegar hasta la terraza, según fuentes municipales consultadas por este periódico. Allí está actuando un amplio dispositivo formado por psicólogos, efectivos de la Policía Local y de la Nacional, además de bomberos. Una ambulancia con sanitarios permanece en el lugar. Ha sido acordonada toda la zona donde se ubica la casa consistorial.
En la azotea, tratan de dialogar con el hombre para convencerle de que desista de su intención de quitarse la vida. Todavía se desconoce cuál es su identidad. "Están intentando tranquilizarle", añaden fuentes policiales.
Ha sido, en torno a las 12 del mediodía, cuando ha trascendido que una persona había comenzado a subir la fachada. El suceso ha generado inquietud entre los testigos y momentos de tensión.
Bomberos rescatan a un hombre que resbaló en un desnivel en Málaga
Efectivos de los Bomberos rescataron en la noche de este pasado miércoles a un hombre, de 35 años, que había resbalado y caído por un desnivel cuando caminaba por un sendero de Los Montes de Málaga.
Así, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 22.00 horas de la persona que acompañaba al hombre advirtiendo del suceso, ocurrido en el sendero Picapedreros, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga.
Hasta el lugar se desplazaron una autobomba, un vehículo ligero de rescate y otro de mando del Parque Central de Martiricos. Según lo que informó el Consistorio, tras ser atendido, el hombre pudo emprender el camino de vuelta a pie, en buen estado de salud.
Temas relacionados
No hay comentarios