El hombre hallado muerto el pasado domingo en una finca de Estepona tenía antecedentes policiales

El resultado de la autopsia determinará la causa exacta de su muerte y arrojará más luz al caso

La Policía identifica el cadáver de un hombre hallado en una finca de Estepona con un corte en el cuello

Zona en la que fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre el pasado domingo.
Zona en la que fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre el pasado domingo.

La Policía Nacional ha identificado el cadáver del hombre encontrado el pasado domingo en una finca de Estepona con un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza. Se trata de un ciudadano de 38 años y origen rumano al que además le constan algunos antecedentes policiales, ha informado el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.

Los agentes acudieron hasta la vivienda, ubicada en una zona rústica, el pasado domingo 13 de octubre, sobre las 13:00, tras recibir la llamada de sus propietarios, que alertaron de que habían encontrado el cadáver de una persona, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. Una patrulla se desplazó hasta el inmueble para comprobar los hechos. Allí constataron que un hombre con aparentes signos de violencia -un corte en el cuello y diversos traumatismos- yacía sin vida.

La investigación, que está aún en un momento muy incipiente, se centra ahora en averiguar los motivos por los que un individuo ajeno a la finca se encontraba en ese lugar. Si bien, una de las principales hipótesis apunta a un posible intento de robo por parte del finado. Los agentes que se han ocupado del caso se encuentran en estos momentos tomando declaración a los dueños del inmueble para conocer su versión sobre el hallazgo.

Hasta la finca desde la que se había recibido el aviso acudió la comitiva judicial, que forman el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado este lunes al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para la práctica de la autopsia, que determinará la causa exacta de la muerte y arrojará más luz al caso.

No obstante, los signos que presenta el cuerpo, "sobre todo a nivel de yugular con una herida abierta inciso contusa", apuntan a una muerte violenta, ha señalado el representante del Ejecutivo central en la región en declaraciones a los periodistas en la localidad granadina de Motril. De esta manera, la investigación continúa abierta para aclarar qué ha ocurrido exactamente y quién es el responsable. Por el momento, no se han producido detenciones.

stats