Identifican el cadáver del hombre hallado en un chalé de Estepona tras una fiesta: tiene 34 años y es belga
La vivienda supuestamente se encontraba okupada
Eran habituales las reuniones multitudinarias en su interior, sobre todo, los fines de semana y a altas horas de la madrugada
Hallan un cadáver con un disparo en la espalda en una vivienda de Estepona, donde se había celebrado una fiesta
El cadáver del hombre encontrado con herida de bala este lunes en un lujoso chalé de la localidad malagueña de Estepona, que supuestamente habría sido escenario de una fiesta, ya ha sido identificado: tiene 34 años y es de nacionalidad belga, han precisado fuentes cercanas a la investigación.
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 8:55 de este 12 de agosto, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso que alertaba de que se habían escuchado disparos en una villa ubicada en el número 168 de la calle Hortensia. De inmediato, el centro coordinador dio aviso a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
A su llegada, los sanitarios pudieron comprobar que una persona se encontraba sin vida tras recibir al menos un disparo en la espalda. Además, dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos, aunque no requirieron traslado a un centro hospitalario.
Agentes de la Policía Nacional, por su parte, continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte e identificar a los presuntos responsables, pues aún no constan detenciones, han precisado fuentes policiales este mismo martes.
Según las primeras pesquisas, la vivienda donde se habrían desarrollado los acontecimientos habría sido escenario de una fiesta; prueba de ello, los botellines de cerveza que aún quedaban en las inmediaciones de la villa el lunes. Y es que, según un vecino de la zona, es habitual que los fines de semana, a altas horas de madrugada -cuando cierran los establecimientos de ocio nocturno- en el inmueble se congreguen multitud de personas. Al parecer, la villa estaría desde hace tiempo okupada y serían los propios moradores los que se encargarían de organizar estas reuniones "clandestinas".
Hace tres años, un DJ murió también en la Costa del Sol en circunstancias similares: en una fiesta ilegal y por un disparo. La víctima fue localizada con un impacto de bala en el cuello en una villa de una urbanización de lujo de Marbella. Diez personas resultaron detenidas entonces, entre ellas, el presunto responsable de los disparos, un varón de 30 años y nacionalidad alemana, que fue investigado por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de marzo de 2021, en una vivienda de la Urbanización Guadalmina. Al parecer, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta presuntamente ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participantes a la reunión, causándole la muerte.
Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada, descubriendo únicamente el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte. Tras arduas gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Marbella, se logró la localización y detención, en la capital malagueña, del presunto autor material de los disparos, momentos antes de que intentara huir del país.
También te puede interesar
Lo último