Arde en la AP-7 en Estepona un vehículo: una mujer de 51 años salva la vida
Los bomberos extinguieron el incendio, que no ha provocado otros accidentes
La Guardia Civil investiga si el conductor del camión del accidente de la AP-4 se quedó dormido
Un camión cargado de bombonas de butano cae a una piscina en Rincón de la Victoria
Susto en la AP-7 en Estepona, esta mañana, tras salir ardiendo un vehículo. Una persona de 51 años ha sido trasladada a un centro de salud.
Los hechos han ocurrido en torno a las 9:30. El servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha recibido el aviso de testigos que alertaban del incendio de un coche junto a un área de servicio de la AP-7, cerca del Parque de Bomberos de Estepona.
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y extinguieron el fuego, que no ha provocado otros accidentes. El centro coordinador activó también a la Guardia Civil.
Por otra parte, esta madrugada seis personas han fallecido, al menos dos de ellos guardias civiles, cuando un camión ha arrollado un control del Instituto Armado en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4, según fuentes de la DGT.
El accidente se ha producido cuando un camión ha colisionado con un control de la Guardia Civil y otras tres personas han resultado heridas de gravedad.
Detenido el conductor del camión
La Guardia Civil ha detenido el conductor del vehículo articulado que ha provocado el accidente. Entre las primeras hipótesis que puedan explicar las causas del siniestro, se baraja la opción de que el conductor, al recibir señales de los agentes, maniobrara bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo. El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.
Reacciones institucionales al grave accidente
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el "trágico" accidente de tráfico ocurrido esta madrugada. "Muy tristes por el trágico accidente de tráfico a la altura de Los Palacios que deja varios fallecidos, dos de ellos guardias civiles. Nuestro profundo pesar a las familias afectadas y a la Guardia Civil", así lo ha manifestado Moreno en su cuenta de la red social X, y, a su vez, ha deseado "la pronta recuperación de los heridos".