El menor investigado por disparar a su padrastro en Estepona y causarle la muerte pasa a disposición judicial

La madre del joven de 17 años y pareja de la víctima se autoinculpó en un primer momento, por lo que también resultó detenida

La víctima mortal recibió el impacto de bala de una escopeta en el cuello

Muere un hombre de 35 años en Estepona tras recibir un disparo en una pelea familiar

Desarticulan en Mijas un punto de venta de drogas al menudeo y el cabecilla ingresa en prisión

Acceso a la Fiscalía de Menores, en una imagen reciente
Acceso a la Fiscalía de Menores, en una imagen reciente / Efe

5 de la madrugada del sábado. Una discusión familiar en un domicilio de Estepona hizo saltar las alarmas. Un vecino escuchó el rifirrafe -acompañado de una detonación- y alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía. A la llegada de los servicios de emergencia, un hombre de 35 años sin vida con un disparo en el cuello; su pareja, que se autoinculpó del suceso, y un menor de 17 años, hijo de esta.

Aunque la mujer fue detenida en un primer momento tras manifestar ser la autora del crimen, en seguida, agentes de la Policía Nacional resolvieron que esta declaración solo tenía el fin de salvaguardar a su hijo, quien supuestamente habría disparado la escopeta -que se encontraba en el domicilio familiar- y que le causó la muerte, momentos más tarde, a su padrastro.

Con este escenario, los investigadores procedieron a liberar a la mujer y a detener al menor de 17 años, que pasó este sábado por la tarde a disposición de la Fiscalía de Menores. Previsiblemente, el joven ingresará en un centro de menores.

Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en Camino Vereda de los Frailes, en la localidad malagueña de Estepona, cuando un vecino llamó al teléfono 112 para informar de una pelea entre una pareja conformada por una mujer y un hombre. Aunque no indicaba la existencia de una tercera persona, ya alertaba de que había un herido por arma de fuego.

De inmediato, el centro coordinador activó a efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local del municipio y una UVI móvil. A su llegada, los servicios sanitarios atendieron al herido. Si bien, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, confirmando el fallecimiento del hombre de 35 años por herida de arma de fuego.

Este periódico también ha podido saber que en la discusión familiar la mujer no resultó herida ni requirió asistencia médica, por lo que, en principio, se descarta que el asunto esté relacionado con una cuestión de violencia de género. Si bien, la investigación policial aún se encuentra en un momento muy incipiente y se barajan varias hipótesis.

Fuentes cercanas han informado que la pareja de la víctima mortal tiene cinco hijos y, en este momento, se encuentra embarazada de tres meses de un sexto. Si bien, con el fallecido solo compartía dos de ellos y el pequeño que está en camino.

stats