La Policía Nacional detiene a cuatro miembros de una familia por vender cocaína y hachís en Estepona
El cabeza de familia sería quien vendía la droga en su domicilio, la madre estaba encargada de recibir la droga y preparar las dosis y el hijo de ambos tenía el cometido de recoger las dosis en casa de su progenitora y llevárselas al padre
Golpe al menudeo de cocaína en Vélez-Málaga con ocho detenidos de un clan familiar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a cuatro miembros de una misma familia por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Cada uno de los arrestados tenía las funciones bien definidas, y aunque el padre y la madre de uno de ellos, ya no convivían juntos, tenían intereses comunes en relación a la venta del estupefaciente. Entre los tres se distribuían las funciones y cada uno de ellos tenía un cometido diferente en su vivienda. Durante las pesquisas también resultó arrestada una cuarta persona relacionada con la investigación. En los registros practicados en las viviendas, tres en total, los agentes intervinieron 716 gramos de cocaína, 213 gramos de sustancia de corte, 50 gramos de hachís, una báscula de precisión, útiles para el consumo y 5.160 euros en efectivo.
Esta operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, se inició al tenerse información sobre la posible venta de droga en una vivienda de esa localidad. Al parecer varios miembros de una misma familia estarían llevando a cabo esta actividad en sus domicilios.
Continuando con las diligencias, los investigadores ubicaron con exactitud los domicilios, tres en total. En la vivienda de la madre se recibía la droga y era allí donde la mujer preparaba las dosis. La vivienda del progenitor era utilizada para vender la droga y la del hijo para guardar el dinero, aunque en ocasiones también se guardaba parte de las sustancias estupefacientes. El hijo de ambos era el encargado de ir a casa de su madre y recoger las dosis preparadas para llevárselas a su padre listas para su distribución.
Una vez identificados todos los responsables y comprobados los hechos se procedió a la detención de cuatros personas -dos hombres y dos mujeres- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Se practicaron tres registros en las viviendas relacionadas con los hechos donde los agentes han intervenido 716 gramos de cocaína, 213 gramos de sustancia de corte, 50 gramos de hachís, una báscula de precisión, útiles para el consumo y 5.160 euros en efectivo.
La actuación concluyó con la puesta a disposición de los arrestados ante el Juzgado Mixto Número Uno de Estepona.
También te puede interesar