Retiran 40 perros de una finca en Estepona por su estado de abandono
Los animales serán trasladados a una residencia canina para que reciban la atención necesaria
Perros socorristas reforzarán la protección de las playas de Vélez-Málaga este verano
Arde parte de una residencia canina de Málaga capital: muere una decena de perros
El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha iniciado el expediente para la retirada provisional de unos 40 perros de una finca denunciada por la Guardia Civil por el supuesto estado de abandono en el que se encuentran la mayoría de los animales, pertenecientes a una rehala de caza.
Los canes serán trasladados en las próximas horas a la residencia canina El Paraíso para que reciban la atención necesaria, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el equipo veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta, han instado al propietario de la finca a que atienda los requerimientos que le han efectuado para que las instalaciones donde están los animales se adapten a la legislación vigente.
El expediente abierto por el Seprona se completará con informes de los veterinarios de la OCA y de los técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento sobre el estado en el que han sido hallados los animales.
El Ayuntamiento de Estepona se ocupa de la retirada y el mantenimiento de los animales que se encuentran en estado de abandono por la inacción de sus propietarios.
En la actualidad, la residencia canina con la que el Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración atiende a unos 40 perros que fueron recuperados de viviendas donde estaban en situación de abandono o maltrato.EFE
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo