Una riña a cuchilladas en una casa 'okupada' de Estepona se salda con dos heridos, uno grave, y tres detenidos

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por su presunta responsabilidad en los hechos y busca, al menos, a dos más

Buscan a un conductor que huyó tras atropellar a un motorista en Cártama, fracturándole las piernas

Comisaría de la Policía Nacional en Estepona.
Comisaría de la Policía Nacional en Estepona. / M. H.

Hay una casa okupada, varios moradores y una discusión entre ellos -a la que se suman otros individuos- que termina a cuchilladas en la urbanización Las Joyas de Estepona. La reyerta, supuestamente, se habría saldado con dos heridos, uno de ellos en estado grave, y tres detenidos, entre los que se encuentra uno de los lesionados con arma blanca, según ha podido saber Málaga Hoy.

Ocurrió la madrugada de este martes 1 de octubre. Una llamada al servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaba de una pelea en una vivienda de calle Archidona que, al parecer, estaría okupada y en la que convivían varias personas, han informado las fuentes consultadas por este periódico. Las primeras pesquisas apuntan a que una pareja que residía en el inmueble habría instado a una mujer que también lo hacía a que abandonara el lugar, desencadenando así el conflicto.

Unos cuatro individuos allegados a la moradora, tras conocer esta información, habrían acudido al domicilio para recriminarle a la pareja la exigencia y enfrentarse a ellos, llegando a emplear incluso la violencia. En el transcurso de la reyerta, uno de los residentes se habría armado con dos cuchillos y comenzado a apuñalar a sus contrincantes, hiriendo a uno de ellos de gravedad.

Los profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias (061) no fueron requeridos por el teléfono 112, ya que los testigos de los hechos no comunicaron que pudiese haber heridos, explican desde el centro coordinador. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguran que la gravedad de las lesiones de uno de ellos requirieron su evacuación a un hospital, donde permanece en estado "muy grave". Otro de los individuos también habría recibido cuchilladas, aunque en menor medida, no corriendo peligro su vida.

Sí fueron movilizados al lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación para su total esclarecimiento. Por el momento, los agentes han detenido a tres personas por su supuesta responsabilidad en los hechos; mientras que, otros dos se encuentran en busca y captura. Coincide que uno de los arrestados es uno de los individuos que presenta lesiones.

Cabe recordar que el pasado agosto el cadáver de un hombre era encontrado con herida de bala en un lujoso chalé de la misma localidad que también se encontraba okupado y que, presuntamente, había sido escenario de una fiesta clandestina. El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo sobre las 8:55, cuando el 112 Andalucía recibió un aviso que alertaba de que se habían escuchado disparos en una villa ubicada en el número 168 de la calle Hortensia. Agentes de la Policía Nacional, por su parte, continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte e identificar a los presuntos responsables, pues aún no constan detenciones.

stats