Tres robos en una misma noche en Estepona: "Consiguió entrar en apenas unos segundos"
Una tienda de moda, un restaurante y una óptica han sido asaltados durante la madrugada de este viernes
Detenido en Mijas un hombre reclamado por Francia por prostitución y explotación sexual
Tres policías de Málaga graban a un hombre defecando en un descampado y lo difunden en su grupo
Al menos tres son los robos que se han producido esta madrugada en diferentes negocios -una tienda de moda, una óptica y un restaurante- de la localidad malagueña de Estepona. Todos los establecimientos se encuentran en el centro de la ciudad y la Policía Nacional ya investiga los hechos, por si además guardasen alguna vinculación entre ellos.
Sobre las 2:45, Vanessa Sánchez se ha despertado sobresaltada con el sonido de su móvil. Al otro lado del teléfono, la empresa de seguridad que tiene contratada le informaba de que un intruso había irrumpido en su tienda de moda y complementos llamada Via Vai, situada en Avenida España. Apenas media hora más tarde, la propietaria del negocio se presentó en el local. "Ya había un coche de Policía Nacional y otro de local custodiando el establecimiento. Encontré todo revuelto", cuenta a este periódico.
Entonces pudo comprobar que el delincuente se había llevado la caja registradora, que tenía unos 200 euros -entre billetes y monedas-, y un ordenador cuyo valor ascendía a los 1.200 euros. Además, explica que el presunto ladrón "rompió la puerta de cristal y parte del escaparte, que es blindado".
En la grabación de la cámara de seguridad, a la que ha tenido acceso este periódico, se puede comprobar que el individuo habría accedido al interior del establecimiento simplemente zarandeando la puerta unas cuantas veces hasta hacerla añicos. "Le bastaron unos cuantos segundos", comenta Vanessa.
Una vez dentro, tampoco necesitó mucho más tiempo."En total tardaría medio minuto", señala. Lo imprescindible para colarse detrás del mostrador y hacerse con la caja registradora y el ordenador. Todo ello, a cara descubierta, solo cubierto por una gorra blanca.
Vanessa, que cuenta que es la primera vez que le roban, reconoce haberse llevado "un susto importante" y sentirse "muy vulnerable", pues asegura que desde hace meses -unas semanas de manera más intensa- "se está produciendo un goteo de robos".
Uno de los trabajadores del establecimiento hostelero situado en la misma avenida, asaltado también esta madrugada, asegura que es la quinta vez que le roban, por lo que piden más "presencia policial". Una óptica ubicada a poco más de 500 metros también ha resultado afectada este madrugada, sobre las 1:00. En este caso, se han llevado la caja registradora y previsiblemente habría actuado más de una persona.
También te puede interesar
Lo último